Todas las noticiasTorrecampo

1500 euros para la mejor idea emprendedora de Torrecampo

Comparte la noticia:

 

• Torrecampo dedica una jornada al emprendimiento en el municipio

 

• Un jurado valorará los proyectos del primer concurso de ideas emprendedoras para la localidad y habrá una charla sobre emprendimiento y modelos de negocio

 

La Asociación Benéfico Sociocultural y Deportiva PRASA Torrecampo, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrecampo, celebrará el próximo 10 de diciembre a las 17 horas, en la Casa de la Cultura de la localidad (Calle Postigos, s/n), una jornada dedicada al emprendimiento y en la que se conocerán los proyectos presentados al premio ‘Mejor Idea emprendedora de Torrecampo’.

El objetivo de este premio es fomentar, impulsar y reconocer el espíritu emprendedor y la creación de empresas capaces de contribuir a la generación de riqueza y empleo de calidad en el municipio.

Catering para personas mayores, un centro de educación ambiental, actividades de ocio para personas de todas las edades y multiservicios para mejorar la atención a los vecinos son algunos de los conceptos que se escucharán. Sus promotores han tenido en cuenta las características de la población de Torrecampo y del entorno de la comarca de Los Pedroches.

Cada uno de los cuatro proyectos finalistas tendrá 15 minutos para su defensa ante un jurado formado por personal técnico y empresarios de la comarca con conocimientos en evaluación de ideas de negocio y proyectos empresariales.

Se establece un premio de 1.000 euros a la idea ganadora, a los que se añaden otros 1.500 euros si dicha idea se implanta finalmente en Torrecampo en un plazo no superior a 12 meses desde la fecha del fallo.

Después de la presentación de los proyectos y antes de conocer la decisión del jurado, el director gerente del Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), Ramón Rivas Menchón, impartirá la conferencia El renacer del pasado, sobre cómo los recursos (humanos, naturales…) y las infraestructuras actuales del municipio pueden ser aprovechadas para desarrollar nuevos modelos de negocio en él.

Comparte la noticia: