AndalucíaTodas las noticias

Abierto el plazo para solicitar el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival que se desarrolla en el mes de julio

Las familias podrán inscribir a sus hijos, de forma gratuita, hasta el próximo 2 de junio preferentemente a través de la secretaría virtual de la web de la Consejería de Educación y Deporte

abierto-plazo-solicitar-programa-de-refuerzo-educativo-periodo-estival
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”11″]

 

Las familias andaluzas que deseen que sus hijos participen en la cuarta edición del Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival tendrán hasta el próximo 2 de junio para inscribirlos de forma gratuita. Para ello, deberán cumplimentar la solicitud, preferentemente, por vía telemática, a través de la secretaría virtual de la web de la Consejería de Educación y Deporte (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/).

El alumnado podrá solicitar el programa tanto el mes de julio completo como una de las dos quincenas. El horario previsto será de 9 de la mañana a 14 horas y se establecerán grupos por cursos con un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 15.

Los padres, madres o tutores legales del alumnado deberán solicitar su participación en el Programa en su propio centro. En caso de que su colegio o instituto no ofrezca el Programa, las familias lo podrán hacer en alguno de los centros participantes de su localidad dentro de la etapa educativa que le corresponda.

[cm_ad_changer campaign_id=”4″]

 

Esta iniciativa, que se desarrolla en el mes de julio, está destinada al alumnado de Educación Primaria y a los estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y, por tanto, necesiten refuerzo especialmente en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés. De esta manera, tiene como objetivo principal combatir el fracaso escolar además de ofrecer una alternativa educativa pública y gratuita a las familias andaluzas de conciliación en el mes de julio.

[cm_ad_changer campaign_id=”8″]

 

La finalidad del Programa de Refuerzo es la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento matemático y lógica matemática, a la adquisición de destrezas lingüística (comprensión y expresión oral) y a la lengua inglesa combinada con la práctica deportiva y los hábitos saludables. Se trata además de que el alumnado adquiera hábitos de organización y trabajo así como técnicas de estudio, contribuyendo así al aumento de la tasa de promoción y titulación de los estudiantes andaluces.

[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 10
Vie 16

Navidad en Dos Torres

16 diciembre, 2022 - 18 enero, 2023
Sáb 17
Mar 27

Mercado Navideño en Villanueva del Duque

27 diciembre @ 4:00 pm - 30 diciembre @ 10:00 pm
Comparte la noticia: