PozoblancoTodas las noticias

Aclaraciones del gobierno en el Ayto. de Pozoblanco sobre el plan en parcelas junto IES Los Pedroches

aclaraciones-del-gobierno-en-el-ayto-de-pozoblanco-sobre-el-plan-en-parcelas-junto-ies-los-pedroches
Comparte la noticia:

• Niegan tajantemente que haya habido opacidad en el procedimiento

• Mercadona no está comodo en su ubicación actual

• El desarrollo de este plan supondrá 5332 metros más de zonas verdes

• Las empresas de Pozoblanco tendrán prioridad

• Cambiemos Pozoblanco busca el protagonismo que no tuvo en las urnas y su comunicado constituye deslealtad institucional

El Alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo (Pe+) y el Concejal de Obras y Servicios Manuel Cabrera (PP) han ofrecido este jueves una rueda de prensa para salir al paso de la que han denominado “alarma social” ,creada por Cambiemos Pozoblanco, por el procedimiento comenzado en torno al PPR 2ª, en unas parcelas situadas en las cercanías del IES Los Pedroches.

Emiliano Pozuelo ha salido al paso de la supuesta tardanza en ofrecer esta explicación afirmando que querían tener todos los datos, incluidos los históricos, así como el permiso de las terceras personas empresas y personas implicadas en el procedimiento.

Una vez entrado en materia criticó la nota de prensa enviada por Cambiemos Pozoblanco-IU. Según Pozuelo, en la comisión de obras en la que se trató el caso no hubo ninguna objeción por parte de ningún partido. Precisamente José María Moyano, de Cambiemos Pozoblanco-IU aludió a la conveniencia de concluir el vial norte prolongando la Avda. Carlos Cano en el desarrollo de el plan parcial, punto en el que el Equipo de Gobierno estuvo de acuerdo.

Respecto a la supuesta opacidad con que se ha trabajado, Emiliano Pozuelo ha asegurado que el proyecto estuvo a disposición de los corporativos para que lo estudiaran en detalle, poniéndolo a su entera disposición, y que llevarlo a Pleno no supone esconderlo sino
darle publicidad para que cualquier vecino pueda hacer las alegaciones que estime convenientes.

Respecto a si se trata de una recalificación, ha señalado que en las normas subsidiarias se establece un uso residencial como dominante compatible o alternado con comercial/escaparate, siempre que no se sobrepase una determinada superficie, por lo que no hay recalificación urbanística y todo el procedimiento entra dentro de la más estricta legalidad.

En su intervención el concejal Manuel Cabrera ha afirmado entender el temor de los empresarios, con los que se ha reunido el Equipo de Gobierno, de que esta actuación traslade el epicentro del comercio de la localidad. Sin embargo ha manifestado la apuesta del Gobierno Municipal por revitalizar el Centro Comercial, aunque también se contemplan opciones como ésta que pueden atraer a muchos visitantes “que también comprarán en el centro”.

Durante la rueda de prensa se ha aclarado que no se va a instalar ninguna empresa que no esté ya en la localidad. Es decir, el establecimiento del que se trata (Mercadona) ya existe y se va a trasladar porque su ubicación actual le supone muchos inconvenientes, incluso problemas con los vecinos. Ni siquiera se va a ampliar la superficie de venta. Respecto al temor de los empresarios de que la zona que quede libre en la actuación, amén de la ocupada por Mercadona, fuera ocupada por empresas foráneas, solicitando que fueran empresas locales las primeras en poder optar, dicha idea se ha trasladado a la empresa que está promoviendo la actuación y la ha aceptado.

A preguntas de los medios sobre si esta actuación, que supone generar comercios en una zona que se pretendía residencial, no es, en el fondo, traicionar un modelo de ciudad, se ha contestado desde el Equipo de Gobierno que desde el Ayuntamiento se puede apoyar el establecimiento en una determinada zona, pero no se puede prohibir la iniciativa privada, como en este caso.
Emiliano Pozuelo ha detallado que la actuación supondrá para Pozoblanco una serie de mejoras “que nadie me ha podido contradecir objetivamente”.

AUDIO DEL ALCALDE DE POZOBLANCO, EMILIANO POZUELO

AUDIO DEL CONCEJAL DE OBRAS Y SERVICIOS, MANUEL CABRERA Y RESPUESTAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

Comparte la noticia: