Los PedrochesTodas las noticias

Actos 30 Aniversario del Hospital Valle de Los Pedroches

Comparte la noticia:

Presentación 30 aniversario HospitalEl Hospital Valle de los Pedroches celebra su trigésimo aniversario con el lema ’30 años cerca de ti’

El gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba ha presentado el cartel y programa de actividades con los que se conmemora la efeméride, así como la nueva página Web

 

El 9 de Julio de 1985 se inauguró el Hospital Valle de los Pedroches, situado en el municipio de Pozoblanco cuyo ámbito de influencia comprende la Zona Norte de la provincia de Córdoba, ofreciendo su servicio a los ciudadanos y ciudadanas de los municipios del Valle de los Pedroches y del Valle del Guadiato.

 

Para toda la zona norte de la provincia de Córdoba, supuso un avance importante en el campo sanitario. Con el paso del tiempo, las dos comarcas, Valle del Guadiato y Valle de los Pedroches, conformaron un Área Sanitaria cuyas peculiaridades vienen definidas por el medio geográfico, la población y por supuesto, por la voluntad de la Junta de Andalucía de aplicar en toda su extensión una sanidad universal y de calidad.

 

En este año 2015, por tanto, se conmemoran treinta años de vida del Hospital Valle de los Pedroches formando parte de la memoria de la sanidad de nuestra Comunidad Autónoma Andaluza y significando la culminación de un proceso de consolidación, que permite afirmar que toda la ciudadanía tiene a su alcance los beneficios de una sanidad moderna, en manos de profesionales cualificados. Todo ello, obviamente, no impide en ningún momento que estemos  redoblando esfuerzos para mejorar cualquier aspecto de esta atención integral, cuyos beneficiarios últimos son los ciudadanos y ciudadanas de estas dos comarcas.

 

Asimismo, el impacto en la sociedad de la dilatada trayectoria del Hospital Valle de los Pedroches  ha sido, más allá de la prestación del servicio sanitario, pieza fundamental en la articulación social, económica y cultural de las localidades a las que está íntimamente relacionado, empleando a cientos de profesionales y generando riqueza en sectores de actividad con él relacionados.

 

Desde la inauguración hasta el día de hoy, han significado 30 años cerca de los ciudadanos y ciudadanas, de compromiso personal y humano en la vida de miles de personas que como pacientes y usuarios han sido, son y serán los beneficiarios de un colectivo profesional que dedica a diario su labor, esfuerzo y cariño en pro de ofrecer una asistencia sanitaria de la más alta calidad a fin de resolver los problemas de salud de todos a los que asiste.

 

Lo que hoy es este hospital, su nivel de prestaciones, su calidad científica y el elevado nivel de satisfacción de los ciudadanos, se debe sin duda a sus profesionales por su trabajo, esfuerzo y dedicación.

 

Con motivo del 30 Aniversario del Hospital Valle de los Pedroches se ha elegido el eslogan “30 años cerca de ti” que sugiere ser referente en  la prestación de una asistencia sanitaria  de calidad y cercana a la ciudadanía.

 

Para tal fin, se propone la puesta en marcha de una serie de iniciativas enmarcadas en un programa de actividades conmemorativas de la efeméride, por lo que queremos desarrollar diferentes actos tanto lúdicos, deportivos, científicos como culturales, para celebrar con cercanía y entusiasmo este acontecimiento.

 

El Director-Gerente, José Antonio Ruiz Romero, quiere hacer participe a los ciudadanos de los diferentes municipios del Área Norte con el fin de acercar aun más su hospital y promocionar una vida saludable.       

 

Igualmente quiere agradecer a todos; los gestores que han ido pasando por el hospital a lo largo de su historia, los profesionales que han trabajado y trabajan en él, a los Ayuntamientos de la Comarca y a los ciudadanos de todos y cada uno de los municipios, su trabajo, su dedicación y su apoyo a esta Institución.

ESCUCHA LA INTERVENCIÓN DEL DIRECTOR GERENTE

 

El programa de actividades prepardo para este 30 ANIVERSARIO DEL HOSPITAL VALLE DE LOS PEDROCHES DE POZOBLANCO es el siguiente: 

 

*      Día 09 / 10 / 2015. 12:00 horas. Sala de Formación de la Dirección Asistencial del Hospital Valle de los Pedroches. Pozoblanco

 

Acto de presentación a los medios de comunicación del Cartel Conmemorativo del 30 Aniversario, actividades organizadas para la celebración de tal efeméride y nueva página Web del Área Sanitaria Norte de Córdoba, accesible para toda la ciudadanía.

 

*      Día 18 / 10 / 2015. 09:00 horas. Salida: Cruz de la Unión de Pozoblanco

 

Carrera Popular, dirigida tanto a profesionales como a la ciudadanía en General.

 

*      Día 25 / 10 / 2015. 08:00 horas. Salida: Estación de Autobuses de Pozoblanco

 

Jornada de Senderismo, dirigida tanto a profesionales como a la ciudadanía en General.

 

*      Día 07 / 11 / 2015. 09:00 horas. Centro Deportivo “La Dehesa” en Pozoblanco

 

Torneo de Padel dirigido a profesionales del Área Sanitaria Norte de Córdoba.

 

*      Día 12 / 11 / 2015. 15:00 horas. Finca “El Palomar de la Morra”

 

Jornada de Convivencia entre todos los profesionales del Área Sanitaria Norte de Córdoba.

*      Jornada Científica.

 

Sin fecha determinada. Sala de Formación de la Dirección Asistencial del Hospital Valle de los Pedroches. Pozoblanco

 

Jornada Científicas dirigida a los Profesionales del ASNC y los ponentes correrán a cargo de profesionales relevantes del Sistema Sanitario Público Andaluz.

 

*      Desde el 13 de Octubre hasta el 26 de Noviembre. Se realizarán actividades de Promoción de la Salud y Científicas dirigidas a los profesionales y Ciudadanía desde las diferentes Unidades de Gestión Clínicas:

 

  • Unidad de Gestión Clínica de Laboratorio.

Día 19 / 10 / 2015. 10:30 horas. Sala de Formación de la Dirección Asistencial del Hospital Valle de los Pedroches. Pozoblanco

 

Jornada de Puertas Abiertas de Laboratorio, organizadas por la Unidad de Laboratorio.

 

  • Unidad de Gestión Clínica de Especialidades Quirúrgicas y Radiodiagnóstico.

Día 20 / 10 / 2015. 17:30 horas. Sala de Formación de la Dirección Asistencial del Hospital Valle de los Pedroches. Pozoblanco

 

Conferencia sobre Cáncer de Mama dirigido a las asociaciones y ciudadanía en general.

Esta Conferencia también se impartirá en las localidades de Hinojosa del Duque y Villanueva de Córdoba, sin fecha cerrada.

 

  • Unidad de Gestión Clínica de Aparato Locomotor.

Sin fecha cerrada. Hospital Valle de los Pedroches. Pozoblanco.

 

Jornada de Puertas Abiertas de la Unidad con visita al Servicio de Aparato Locomotor.

 

Conferencia sobre osteoporosis. Lugar. Gimnasio de Rehabilitación.

 

 

 

  • Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias.

Día 11 / 11 / 2015. 16:30 horas. Sala de Formación de la Dirección Asistencial del Hospital Valle de los Pedroches. Pozoblanco

 

Formación dirigida a profesores de los Institutos de Pozoblanco en Primeros Auxilios, RCP y Violencia de Género.

 

Presentación de la Unidad de Gestión Clínica a las Asociaciones de la zona.

 

  • Unidad de Gestión Clínica de Ginecología y Obstetricia.

Día 25 / 11 / 2015. 17:30 horas. Sala de Formación de la Dirección Asistencial del Hospital Valle de los Pedroches. Pozoblanco

 

Conferencia sobre la prevención y diagnostico precoz del cáncer ginecológico.

 

  • Unidad de Gestión Clínica de Anestesia y Bloque Quirúrgico.

Sin fecha cerrada. Hospital Valle de los Pedroches. Pozoblanco.

 

Jornada de Puertas Abiertas de la Unidad con visita a los Quirófanos del Hospital Valle de los Pedroches.

 

  • Unidad de Gestión Clínica de Pediatría.

Sin fecha cerrada. Hospital Valle de los Pedroches. Pozoblanco.

 

Jornada de Puertas Abiertas de la Unidad con visita a la planta de Pediatría.

 

Concurso de Dibujos dirigido a los alumnos de los colegios del Área Sanitaria Norte de Córdoba.

 

*      Día 27 / 11 / 2015. 21:00 horas. Teatro el Silo de Pozoblanco

 

Acto de clausura en el que se incluirá un reconocimiento a los profesionales del Área Sanitaria con más de 25 años de antigüedad, jubilados en 2014-15 y concierto benéfico a cargo de diferentes artistas invitados de la zona:

 

Grupo Folk Jara y Granito

Real Centro Filarmónico Guadiato y Sierra

Academia de Baile Marga Ramírez

 

Los principales cometidos de esta celebración en su 30 cumpleaños es mostrar en 2015 la verdadera dimensión del Hospital Valle de los Pedroches y lo que esto ha significado en las vertientes histórica, sanitaria, social, económica y cultural en el área geográfica y en el ámbito de influencia.

 

Reforzar en la ciudadanía y entre los trabajadores del centro el reconocimiento de la repercusión de su trabajo asistencial, su trayectoria socio-sanitaria y su  compromiso de futuro.

 

Materializar todos estos aspectos, con el desarrollo de un conjunto de actividades científicas, memoriales, culturales y festivas que enfaticen los valores humanitarios y éticos de la medicina junto a su saber científico.

 

En definitiva hacer en este 30 Aniversario un punto de inflexión para  todos los ciudadanos y para el propio Hospital que sirva de trampolín de cambio hacia un futuro mejor.

 

III. Lema

 

Se escoge el lema “30 AÑOS CERCA DE TI”, que pretende reforzar el compromiso de los profesionales del hospital con la atención a los ciudadanos, desde una labor asistencial, docente e investigadora de calidad, incorporando los nuevos avances científicos que nos proporcionan las actuales y futuras tecnologías, la modernización de las instalaciones, y el saber del conocimiento. Todo ello ofreciendo una asistencia cercana y orientada a la ciudadanía.

El cartel simboliza el bagaje de 30 años del Hospital, representado por el número 30 que conforman fotografías históricas de los profesionales que han formado la plantilla. La historia del hospital, su prestigio, es sin duda la suma de todos los profesionales que han pasado por él.

 

En un área con población envejecida como la que atiende el personal del Hospital Valle de los Pedroches es muy destacada la excelente atención y focalización hacia este colectivo, esta se representa por el abrazo del profesional sanitario con la señora mayor.

 

La niña vestida de médico, con su fondo, con el osito al que atiende, representa que a pesar de los años el Hospital conserva la ilusión del primer día, y representa los valores de renovación constante y mejora.

 

Para finalizar el edificio del hospital, con sus zonas antiguas y nuevas perfectamente diferenciadas, símbolo de la esencia de los 30 años, pero también de la renovación constante que las instalaciones y recursos han tenido.

El Área Sanitaria Norte de Córdoba dispone desde el día de hoy de una nueva página Web accesible para toda la ciudadanía, donde estarán a disposición de los usuarios información acerca del Área Sanitaria, Cartera de Servicios, Derechos de los Ciudadanos, Noticias de actualidad etc…

La dirección de la Nueva Página es:      www.agsnortecordoba.org

Comparte la noticia: