El GuijoTodas las noticias

Adjudicada la dirección de obra de los proyectos de depuradoras de El Guijo, Fuente Tójar y Algallarín

Los tres proyectos movilizarán 9,6 millones de euros

adjudicada-la-direccion-de-obra-de-los-proyectos-de-depuradoras-de-el-guijo-fuente-tojar-y-algallarin
Comparte la noticia:

 

La Junta de Andalucía ha adjudicado la dirección de obras de los proyectos de agrupación de vertidos (AVV) y depuración de aguas residuales (EDAR) de El Guijo, Fuente Tójar y Algallarín (Adamuz). Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina, durante la visita institucional que ha realizado esta mañana al Ayuntamiento de El Guijo.

El importe de la dirección de obra por cerca de 850.000 euros es el paso previo a la adjudicación de la obra, que actualmente se encuentra en fase de evaluación y cuya inversión prevista entre los tres proyectos alcanzará los 9,6 millones de euros.

Molina ha señalado que “estamos trabajando para adecuar la depuración de todos los núcleos de Córdoba, sin importar su tamaño, porque el correcto tratamiento de los vertidos es fundamental para el medio ambiente y, en algunos casos, se puede convertir también en una fuente alternativa de recursos hídricos en tiempos de sequía como el actual”.

“Además de suponer un avance ambiental, contribuyen a impulsar la economía de los territorios al generar puestos de trabajo”. Se estima que estos tres proyectos podrían generar más de 150 empleos ligados a la ejecución de las obras y beneficiarán a unos 2.375 cordobeses”.

 

“Gracias a iniciativas como ésta, en Córdoba estamos avanzando con paso firme hacia nuestro objetivo de cerrar el círculo de la depuración en todos los rincones de la provincia”, ha subrayado el delegado del Gobierno.

El objetivo de la contratación relativa a infraestructuras hidráulicas en El Guijo (con una inversión que ronda los tres millones de euros) es ejecutar un sistema de colectores y una EDAR que dé servicio a los 355 habitantes de esta localidad cordobesa.

Por otro lado, en Fuente Tójar, donde se invertirán 2,1M€, el proyecto contempla la agrupación de vertidos y la construcción de una depuradora para el correcto tratamiento de las aguas residuales de este municipio donde residen unas 1.100 personas.

Por último, la iniciativa de mejora de la depuración de aguas residuales del núcleo urbano de Algallarín conlleva la inversión de más de 4,5M€ para agrupar los vertidos de sus vecinos y construir una depuradora. Estas instalaciones beneficiarán a una población que ronda los 920 habitantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: