Santa EufemiaTodas las noticiasTorrecampo

Adjudicadas las obras de las Depuradoras de Torrecampo, Santa Eufemia, La Granjuela y Guadalcázar

La Junta tiene en marcha en la provincia 54 proyectos de depuración de aguas residuales en diferentes fases administrativas que suman un montante total de 165 millones de euros

adjudicadas-las-obras-de-las-depuradoras-de-torrecampo-santa-eufemia-la-granjuela-y-guadalcazarDepuradora de Alcaracejos y Villanueva del Duque
Comparte la noticia:

 

La Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de la Agrupación de Vertidos (AVV) y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Guadalcázar, Torrecampo, Santa Eufemia y La Granjuela, según ha informado el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta. Entre todos los proyectos, el presupuesto alcanza los 14.504.266 euros.

En general, se contemplan trabajos de construcción de plantas depuradoras, tuberías para agua y aguas residuales, planta de tratamiento y canalizaciones de aguas sucias.

En el caso de Guadalcázar, el presupuesto asciende a 4.571.328, adjudicado a la UTE Jarquil Construcción S.A Lantania S.A Lantania Aguas S.L. En Torrecampo, el presupuesto es de 3.141.791 euros, adjudicado a la UTE Magtel Operaciones S.L.U Viguecons Estévez S.L. En Santa Eufemia, el proyecto cuenta con una inversión de 4.347.974 euros a ejecutar por la UTE Grulop 21 S.L Sociedad Fomento Agrícola Castellonense S.A. Por último, en La Granjuela, el presupuesto asciende a 2.443.171 euros a ejecutar por la UTE Espina Obras Hidráulicas SAU Servicios Técnicos Napal S.L.

 

Acosta ha señalado que “estamos trabajando para adecuar la depuración de aguas residuales en todos los núcleos de Córdoba, sin importar su tamaño, porque el correcto tratamiento de los vertidos es fundamental para el medio ambiente y, en algunos casos, se puede convertir también en una fuente alternativa de recursos hídricos en tiempos de sequía como el actual”.

Asimismo ha recordado que el Gobierno andaluz tiene en marcha en la provincia 54 proyectos de depuración de aguas residuales en diferentes fases administrativas que suman un montante total de 165 millones de euros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: