Los PedrochesTodas las noticias

Adroches realizará más de 700 encuestas para conocer las demandas de Los Pedroches

El proceso comienza tras la selección de la comarca para elaborar su Estrategia de Desarrollo Local participativo y es la base para configurar un futuro plan de incentivos y de ayudas

adroches-realizara-mas-de-700-encuestas-conocer-las-demandas-de-los-pedroches
Comparte la noticia:

 

La Asociación Adroches ha recibido la aprobación de la Junta de Andalucía para iniciar la configuración de la Estrategia de Desarrollo Local participativo de Los Pedroches, que supondrá la realización de al menos 700 encuestas a personas y a distintos agentes de la comarca. Esta estrategia es fundamental para conocer las necesidades y demandas de la población del territorio, así como de los Ayuntamientos, empresas y entidades de todo tipo. Las encuestas se realizarán durante el mes de mayo y se plantea a los participantes que definan propuestas, soluciones y actuaciones en distintos ámbitos para potenciar el desarrollo comarcal.

Desde Adroches explican que “el resultado de estas encuestas nos dará una foto fija cualitativa de lo que necesita la comarca, mientras se obtienen los datos cualitativos que nos permiten conocer en qué situación se encuentra la población de la comarca, cómo son sus sectores productivos, cuáles son los principales proyectos o iniciativas empresariales, pero es necesario conocer qué piensa la ciudadanía y para ello se inicia este proceso”.

 

Adroches es ahora mismo GDR candidato. Una vez concluya la fase de encuestas, en junio comenzará un periodo de reuniones y de encuentros para definir la estrategia, que para final de julio debe estar cerrada. Si se aprueba se configurará el Grupo de Desarrollo Rural y se podrán administrar distintas partidas económicas para cumplir los fines establecidos por la comarca durante estos meses y reflejados en la estrategia.

Junto a las encuestas presenciales, de las que unas 600 se realizarán a personas anónimas y el resto a los denominados agentes clave, se podrán cumplimentar encuestas a través de las redes sociales, lo que sin duda aportará una mayor dimensión a los datos que se esperan recabar. El objetivo de la Asociación Adroches es contar con el mayor número de datos posible para conocer de la forma más ajustada posible la realidad del territorio, todo ello con la esperanza de poder desarrollar un nuevo plan de incentivos en la zona.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: