Los PedrochesTodas las noticias

Agresión verbal con tintes xenófobos en el Hospital Valle de Los Pedroches

En el Centro de Salud de Villanueva de Córdoba también se han cometido agresiones verbales

agresion-verbal-con-tintes-xenofobos-en-el-hospital-valle-de-los-pedroches
Comparte la noticia:

 

Ayer se celebró la Comisión de Prevención de Agresiones a Profesionales Sanitarios, correspondiente al tercer trimestre del año, según indica el Plan de Agresiones. Se expusieron los datos por centros. El Distrito Córdoba-Guadalquivir ha comunicado 4 agresiones verbales, una de ellas doble.

Se ha realizado una auditoría de medios de protección pasivos, con 339 pulsadores de consulta, 538 software antipánico, 322 segunda vía de escape de consulta, así como 178 cámaras de videovigilancia.

El Área Sanitaria Sur, ha comunicado 3 agresiones verbales: 1 a un Diplomado Universitario de Enfermería en el C.S de Luque, 1 a Celador-conductor en Fernán-Nuñez y otra a un Médico de familia en Montemayor.

 

El Área Norte ha comunicado 2 agresiones verbales, 1 de ellas doble acontecida en el Centro de Salud de Villanueva de Córdoba y la otra en el Hospital Valle de los Pedroches con descalificaciones con tintes xenófobos a un Facultativo Especialista de Área de traumatología. En ambos casos se ha cumplido el protocolo, ofreciéndoles el acompañamiento por parte de los profesionales guía.

El Hospital Universitario Reina Sofía, comunicó 4 agresiones físicas, 1 de ellas triple y 3 agresiones verbales, 1 doble y otra múltiple. Continúan con estrecha colaboración con los Delegados de Prevención, exigen la actuación de los profesionales guía en los casos de agresión y se coordinan con los vigilantes de seguridad, verificando su correcta actuación. Durante el tercer trimestre de este año se ha realizado una ampliación de 40 medios técnicos, consistentes en 19 cámaras de seguridad y 21 controles de acceso para profesionales, con una inversión de 19.973 euros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: