Hinojosa del DuquePozoblancoTodas las noticiasVillanueva de Córdoba

‘Alas de Mariposa’ en Pozoblanco y Villanueva de Córdoba y El ‘Avaro de Molière’ en Hinojosa próximos espectáculos de la Red Andaluza de Teatros

En esta edición, con el mayor presupuesto hasta la fecha, se han adherido los ayuntamientos de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Lucena, Montoro, Baena, Hinojosa del Duque y Palma del Río

alas-de-mariposa-en-pozoblanco-y-villanueva-de-cordoba-y-el-avaro-de-moliere-en-hinojosa-proximos-espectaculos-de-la-red-andaluza-de-teatros
Comparte la noticia:

 

La Red Andaluza de Teatros Públicos programa, en colaboración con los ayuntamientos de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Lucena, Montoro, Baena, Hinojosa del Duque y Palma del Río, de 17 funciones en el mes de abril. Es una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, organizada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) que busca generar nuevos públicos para las artes escénicas a la vez que se refuerza la producción artística.

Así, la programación de abril comienza con el ciclo de Abecedaria con ‘Alas de Mariposa’, de la compañía Nómadas que tendrá dos representaciones en Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Montoro, los días 3, 4, y 5 respectivamente. Continúa el 17 con ‘Andersen, el patito feo’, de Etcétera en Palma del Río, el 18 con dos funciones en Montoro de la producción ‘Ad Libitum’ de Lapso Producciones, y el jueves 25 en Pozoblanco, en dos pases, se podrá ver a Titiritrán Teatro con su ‘Cuarto de cuentos’. Con más de treinta años de existencia, Abecedaria se ha convertido en circuito especializado a nivel nacional y, con esta convocatoria, refuerza la idea de ofrecer propuestas escénicas de primer nivel para la formación intelectual de niños y niñas a la par que se promueve el tejido empresarial de las artes escénicas tanto en Andalucía como en el resto del territorio nacional.

La programación de la Red sigue el sábado 6 en Palma del Río en el Teatro Coliseo a las 21:00 horas con ‘Cánticas de la tradición sefardí’ de la formación Sephardica. Este concierto lleva a escena una selecta recopilación de la música sefardí más bellas conservadas, interpretadas tal y cómo se hacía antaño y con instrumentos históricos: adufes, rabeles, laúdes, salterios… Canciones de amor, romances y nanas que se siguen cantando de abuelas a nietos, todavía hoy, desde hace cientos de años.

Continúan las artes escénicas en Lucena, el 19 con ‘Tierra mía’, la comedia familiar con la que Pata Teatro celebra su 25 aniversario y que ha sido recientemente nominada a seis Premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía 2024. Una apasionante comedia en la que dos actores hablan de cómo las características que unen son más fuertes que las que separan. Valores como la empatía, la solidaridad, los prejuicios y la valentía son parte esencial del mensaje que la compañía transmitirá a los pequeños y sus familias. Y el 20 con ‘Hechos y faltas’, de Talycual Producciones, con Jorge Sanz, Ángeles Martín, y Gonzalo Hermoso. También se podrá ver el 26 en el municipio de Pozoblanco.

 

La compañía de David Segura estará, el sábado 20, en Baena con su espectáculo ‘Las maravillas del mundo’, creado en colaboración con el Teatro Cánovas, y en el que los protagonistas se adentran en una aventura viajando por las ocho maravillas del mundo, con el fin de descifrar y entender el manuscrito que su amigo les dejó. Para finalizar la programación de este mes, el día 27 a las 21:00 horas de nuevo en el Teatro Coliseo  de Palma del Río se representará ‘El Lazarillo de Tormes’, de Antonio Campos, mientras que el 30 de abril, el ‘El Avaro de Molière’, de la compañía Atalaya en el Auditorio Municipal de Hinojosa del Duque, a las 21:30 horas.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un programa realizado en colaboración entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y aquellos municipios andaluces que anualmente se adhieren al mismo. Está presente en las ocho provincias andaluzas y tiene como objetivo fundamental llevar espectáculos de teatro, circo, música y danza a los espacios escénicos de los municipios, facilitando el acceso de la población a las artes escénicas y contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial andaluz del sector cultural.

En esta edición, el programa cuenta con el mayor presupuesto desde que se constituyó, y 73 municipios andaluces adheridos. Para el primer semestre del año se han programado 299 funciones. El catálogo sobre el que se basa esa programación incluye espectáculos exhibidos y premiados en todos los escaparates profesionales, desde los MAX, hasta las Ferias y Festivales más prestigiosos del país, y da cabida a todo tipo de artes escénicas y música, desde lo más convencional hasta las propuestas más innovadoras o rupturistas.

En 2023 se realizaron dentro de la Red 700 funciones de teatro, danza, circo y música. 251 funciones fueron en el programa Abecedaria, y el resto en la programación general abierta al público: 56 de circo, 85 de danza, 108 de música y 200 de teatro.

Más información:

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/aaiicc/redandaluzadeteatrospublicos

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: