AlcaracejosTodas las noticias

Alcaracejos viste de Navidad 22 calles y llena de motivos festivos tres cuartas partes del casco urbano

El Ayuntamiento convoca por tercer año el concurso vecinal que ya fue un éxito en 2019 y espera que la nueva convocatoria pueda celebrarse con normalidad

alcaracejos-viste-de-navidad-22-calles-llena-motivos-festivos-tres-cuartas-partes-casco-urbano
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Alcaracejos ha organizado por tercer año el concurso ‘La calle más navideña’, en el que se han inscrito 15 grupos de participantes que engalanarán 22 calles. La extensión del concurso cambiará la imagen de las tres cuartas partes del casco urbano de la localidad, sobre todo de la zona más céntrica, y se espera que este evento se consolide después de que el año pasado tuviera que reducirse a las fachadas de las casas debido a la pandemia. Ya en 2019, ‘La calle más navideña’ consiguió llenar el municipio de visitantes y demostró la creatividad de los participantes.

El concurso comienza el 23 de diciembre y las calles permanecerán adornadas hasta el 6 de enero. Está previsto que un jurado cualificado recorra las calles el día 28 para valorar la calidad, la extensión y la composición de los adornos navideños, que deberán cubrir el 75% al menos de cada calle participante. La plaza de Los Pedroches, en  el centro de la localidad, fue la ganadora de la pasada edición de 2019.

 

Aparte de las calles participantes –la calle ganadora recibirá un galardón de 800 euros y una placa-, se premiará el mejor rincón navideño con 300 euros. Los ganadores se conocerán el día 30de diciembre con una gran fiesta de chocolatada y música en directo en la plaza de Los Pedroches.

El alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera, ha señalado que los objetivos de esta iniciativa se centran en desarrollar y fomentar la creatividad, favorecer y fortalecer las relaciones vecinales y fomentar el cuidado y aprecio por el entorno ciudadano como lugar de encuentro y acogida de visitantes y de turistas. Cabrera ha destacado que tras la singularidad que tuvo el evento año pasado por la pandemia “se ha retomado una idea que ha sido un éxito desde el principio y que esperamos que se desarrolle en el mejor ambiente entre los habitantes de Alcaracejos y quienes visitar nuestra población en estos días”

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Lun 30
Jun 04

Rutas por el Camino Mozárabe de Santiago

4 junio @ 8:00 am - 18 junio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: