AndalucíaPozoblancoTodas las noticias

Andalucía como destino de golf, líder del sur de Europa

Una oferta que atrajo en 2017 a unos 560.000 turistas, la mayor parte británicos, nórdicos, alemanes y españoles

andalucia-como-destino-de-golf-lider-del-sur-de-europaCampo de Golf de Pozoblanco. Primer campo municipal de España
Comparte la noticia:

 

  • Andalucía cuenta con un clima envidiable que posibilita jugar al Golf durante todo el año.
  • La localidad de Pozoblanco cuenta con el primer campo de Golf municipal de España

El golf es un segmento primordial para el destino y la Junta de Andalucía, consciente de ello, actúa en su desarrollo como parte fundamental de toda su estrategia turística para reforzar su capacidad de atracción. Es un producto prioritario en la labor promocional, con alrededor de una quincena de acciones específicas en el presente año y una inversión cercana a los 1,5 millones de euros.

Desde ferias especializadas en golf hasta acciones inversas, pasando por encuentros profesionales, promociones directas, actuaciones junto a patronatos y una bolsa de comercialización, que se celebrará coincidiendo precisamente con este torneo.

Pero también es un segmento que destacamos especialmente en cualquier cita en la que se difunde el conjunto de atractivos de la comunidad. Porque la oferta de Andalucía se caracteriza precisamente por su complementariedad e interrelación entre productos turísticos, que invitan a ampliar la experiencia durante cualquier estancia en la región.

 

Destino de Golf

Esta importancia que se le otorga al golf no responde únicamente a una ambición, sino a la realidad de Andalucía como destino de golf líder del sur de Europa. Hay que recordar que la región supera el centenar de campos, con una cuota en el país cercana al 21% que duplica a la siguiente comunidad en número de instalaciones, Madrid.

Una oferta que atrajo en 2017 a unos 560.000 turistas, la mayor parte británicos, nórdicos, alemanes y españoles, nacionalidades que acaparan el 90% de los clientes que nos visitan con el golf como principal motivación.

Pero el potencial de la demanda es mucho más elevado, ya que los principales mercados europeos suman más de 3,7 millones de licencias federativas. Una oportunidad que Andalucía no va a desaprovechar.

Para ello, como les decía, no nos centramos exclusivamente en el golf, sino en todo aquello que le rodea y que, en Andalucía, atiende prácticamente a todas las demandas, haciéndonos más competitivos. Gastronomía, alojamientos de calidad, salud y bienestar, ocio, casi mil kilómetros de litoral, la comunidad con mayor territorio protegido, nieve, etc. Un conjunto de valores a los que hay que unir un clima envidiable que posibilita jugar durante todo el año.

 

Andalucía y el Golf

En Andalucía disfrutar del sol y jugar al golf doce meses al año es una realidad. Puedes practicar tu deporte favorito en cualquiera de las ocho provincias y en campos de golf de reputación mundial, proyectados por jugadores de leyenda o por los más prestigiosos diseñadores del mundo.

Andalucía es el destino turístico de golf líder en Europa debido a la calidad de sus campos, situados en zonas privilegiadas con hermosos paisajes y, muchos de ellos, cerca de playas idílicas.

Podrás disfrutar por igual tanto si eres principiante, amateur o profesional. En la Costa del Sol encontrarás más de la mitad de los campos de golf de Andalucía; en Cádiz te sorprenderán sus cuidados greenes y las playas de ensueño de su litoral; en la Costa Tropical puedes combinar playa, golf y nieve; Almería ofrece una decena de campos, entre ellos, dos tipo desierto de Arizona y en la provincia de Huelva destacan por sus inigualables parajes como el Parque Nacional de Doñana, con campos de espectacular belleza.

Las provincias del interior SevillaCórdoba y Jaén completan la variada oferta de golf en Andalucía.

Durante todo el año se disputan en los campos de golf de Andalucía importantes torneos para amateur. En categoría profesional, Andalucía, acoge anualmente varios de los campeonatos del Circuito Europeo de Golf, reuniendo a los mejores golfistas del mundo y en los que como aficionado también puede disfrutar de la gran belleza de este deporte en este marco incomparable que es Andalucía.

 

Pitch & Putt otra forma de disfrutar el Golf en Andalucía

Más de 20 campos Pitch & Putt -campos con hoyos pares 3 y distancias comprendidas entre 40 y 120 metros- conforman la completa oferta que puedes encontrar en Andalucía.

Con recorridos variados, entretenidos y técnicos, entre encinas, olivos y naranjos, distribuidos por todo el territorio andaluz, integrados en el interior de las sierras y bosques de encinas, alcornoques, jaras, romeros y adelfas o formando parte de maravillosos jardines tropicales junto al mar Mediterráneo.

Especialmente diseñados para que tanto el jugador principiante como el más experto se diviertan, acompañados del mejor clima de Europa, que les permitirá la práctica y disfrute de Golf los 365 días del año.

La excelencia de los Pitch & Putt de Andalucía se alcanza con la completa oferta gastronómica y de ocio ofrecida en cada uno de ellos.

 

Golf para Todos

 El Golf en Andalucía no tiene barreras. Las personas con discapacidad tienen la posibilidad de aprender o perfeccionar el juego, de la mano de profesionales con un alto nivel de cualificación, a través de las Escuelas de Golf Adaptado o en las Academias de los Campos de Golf que imparten clases específicas para cada tipo de discapacidad, haciendo realidad el sueño de practicar este maravilloso deporte.

Disfruta de los beneficios de una actividad física moderada en unos marcos naturales y paisajísticos incomparables, a tu ritmo, en unas instalaciones adaptadas a tus necesidades, con los más altos niveles de calidad en los servicios ofrecidos.

En la actualidad, son siete las Escuelas de Golf Adaptado que están funcionando en Andalucía.

1 en Cádiz: La Cañada

1 en Jaén: La Garza

1 en Sevilla: RCG Sevilla

3 en Málaga: Parador de Málaga Golf, La Quinta Baviera   

1 en Almería: Playa Serena

No sólo en los campos con Escuelas de Golf Adaptado encontrarás profesionales especialmente formados para atender las clases dirigidas a personas con discapacidad, cada día son más los Campos de Golf en Andalucía que cuentan con profesores cualificados.

 

Campo de Golf de Pozoblanco

El primer campo de golf municipal de España está ubicado en la localidad de Pozoblanco.

El campo de Golf está inmerso en la dehesa  de encinas más grande de Andalucía y una de las más extensas y antiguas de toda Europa. Tiene un recorrido llano. La hierba de sus calles es autóctona y aunque en los inicios del campo, solo tenían riego en los tees y greenes, actualmente ya se están regando todas sus calles al disponer de agua reciclada para dicho fin.

Uno de los peores obstáculos de su recorrido es el fuera de límites. Su diseñador, Carlos Luca de Tena, hizo un gran trabajo dentro de las posibilidades del terreno. El Campo de Golf de Pozoblanco cuente con unas instalaciones a la altura de los jugadores más exigentes.

Solheim Cup 2023

Andalucía albergará la Solheim Cup 2023 , el trofeo internacional de golf femenino, en la Finca Cortesín, situada en la localidad malagueña de Casares. La competición internacional de golf femenino, que enfrenta al equipo europeo y al estadounidense, se disputará del 18 al 24 de septiembre del 2023.

Esta competición, equivalente a la Ryder Cup masculina, se disputará por primera vez en España, concretamente en Andalucía, hecho que situará a la comunidad y a la Costa del Sol como grandes referentes del deporte a nivel mundial.

La celebración del evento deportivo será en la Finca Cortesín, considerada uno de los mejores recorridos de España y siendo sede de grandes torneos como tres Mundial Match Play. El lugar destaca por ser un campo moderno, cuyos greenes fueron renovados en 2017.

Se prevé que la Solheim Cup sea un evento significativo, por ser la competición por equipos femeninos con más prestigio del calendario de golf internacional, así como la experiencia completa que supondrá gracias al clima, la gastronomía, el ocio y la cultura de Andalucía.

En ella, competirán dos equipos de 12 jugadoras que representan a Europa y Estados Unidos a lo largo de tres días, 28 partidos en total (ocho de foursomes y ocho de fourballs los dos primeros días y 12 de individuales en la jornada final).

Contenido patrocinado por Andalucía

Comparte la noticia: