Todas las noticiasVillaralto

Antonio Funes será el pregonero de las Fiestas de la Virgen del Buensuceso 2023 en Villaralto

Destaca su faceta como escritor y es autor del libro «Memorias de nuestra tierra. Villaralto». Define Villaralto como «tierra mítica y épica, de pastores, labradores, de gentes con una forma de ser y sentir que enamoran».

antonio-funes-pregonero-fiestas-de-la-virgen-del-buensuceso-2023-en-villaralto
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Villaralto ha designado a Antonio Funes Delgado como pregonero de las Fiestas del Buensuceso 2023, la gran celebración festiva que cada año tiene lugar el primer fin de semana de agosto.

Antonio Funes, nacido en Cáñar (Granada) y está vinculado familiarmente con Villaralto, localidad con la que se encuentra muy unido y en la que pasa largos periodos.

Con su familia emigró a Barcelona y con 19 años logró una plaza en las oposiciones de Correos, institución en la que estuvo 22 años como funcionario adscrito a la Aduana, hasta que en 1991 pidió el traslado a Granada y a Santa Fe, ciudad en la que tiene fijada su residencia.

 

Destaca su faceta como escritor y es autor del libro «Memorias de nuestra tierra. Villaralto». Define Villaralto como «tierra mítica y épica, de pastores, labradores, de gentes con una forma de ser y sentir que enamoran». Este libro «fue un homenaje a todos los villaralteros y escribirlo fue todo un honor porque está dedicado a las gentes de este pueblo, al que quiero y considero mío».

Autor de ocho libros, entre los que se encuentra la trilogía «Alma saharaui», «La voz del silencio» y «El cartero del desierto» y asimismo escribió el libro de relatos «Al compás del viento» o el ensayo y novela «La mujer del capitán». Además ha escrito numerosas colaboraciones el revistas de Villaralto y Santa Fe, entre otras, y atesora cinco premios literarios.

Así, obtuvo el primer premio del Ayuntamiento de Granada con el relato «Olvidos», una historia sobre el alzheimer; el segundo premio de la convocatoria a nivel nacional sobre la modalidad de carta epistolar con «Carteros del desierto» que recibió en el Museo Thyssen de Madrid; el primer premio Clara Campoamor sobre la igualdad de la mujer con «Morenita»; el premio del Ideal de Granada de relatos cortos con «Desde mi ventana» o la mención especial del certamen literario Elena Martín Vilvaldi por «Tarde de escuela».

Por estos y otros muchos méritos y especialmente por esa vinculación familiar, de sentimientos y de cariño hacia Villaralto, Antonio Funes Delgado pregonará las próximas fiestas locales de la Virgen del Buensuceso. Su designación ha sido acogida con sorpresa y agradecimiento por Antonio y desde el Ayuntamiento «nos sentimos orgullosos de contar con él como pregonero y le deseamos que disfrute en su preparación». «Estamos convencidos de que su pregón nos hará vivir una noche especial de la mano y voz de una persona a la que admiramos y del que sentimos su afecto por Villaralto».

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: