CórdobaTodas las noticias

Antonio Ruiz valora el papel que puede desempeñar la provincia en la futura Base Logística del Ejército

El presidente de la Diputación participa junto a representantes de la sociedad civil y militar en un coloquio sobre la futura base

antonio-ruiz-valora-papel-desempenar-provincia-futura-base-logistica-ejercito
Comparte la noticia:

 

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado hoy junto a otras autoridades políticas, militares y del ámbito universitario en el Encuentro SER Radio Córdoba ‘La Base Logística del Ejército, una gran oportunidad para la provincia de Córdoba’, que ha contado con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Durante su intervención, el máximo representante de la institución provincial ha señalado que “Córdoba es una provincia maravillosa, con un sector agroalimentario protagonista de nuestra economía y un sector turístico estratégico, pero quizá nuestro talón de Aquiles está en la capacidad de atraer industria que nos haga dar ese salto cualitativo en la generación de empleo”.

 

“Para eso la base va a ser un antes y un después, y, por eso, vamos a ser capaces de aprovechar nuestra situación geográfica estratégica y central para sacar partido a nuestras potencialidades en materia logística”, ha subrayado.

Ruiz ha valorado que “desde la Diputación, y en colaboración con otras administraciones y los ayuntamientos de la provincia, estamos trabajando para identificar todas las necesidades que tenemos, junto a la Universidad y Fundecor, y estamos formando a nuestros empresarios y trabajadores y trabajadoras  para dar lo mejor de nosotros mismos, que es mucho, y poder estar a la altura”.

El presidente de la Diputación ha aprovechado para dar las gracias, en nombre de toda la sociedad cordobesa, al Gobierno de España y al ministerio de Defensa por haber escogido Córdoba como sede de la base. En este sentido, ha subrayado que “es importante que todas las administraciones y la sociedad civil hayamos estado unidos para defender este proyecto, esto es una fortaleza y por ello estamos implicados y agradecidos”.

 

Por su parte, la ministra de Defensa ha anunciado que “2022 va a ser un año muy importante para la base ya que muy pronto suscribiremos el convenio con el Ayuntamiento de Córdoba y, con el estudio geotécnico ya en ejecución, lo siguiente será sacar a concurso la realización técnica del proyecto, para el mes de marzo”.

Según Robles, “a continuación, sobre finales de agosto o principios de septiembre, se va a proceder al cerramiento de la parcela y en el mes de octubre saldrá todo lo relativo a la urbanización del terreno. Esto permitirá que a principios de 2023 podamos empezar materialmente la construcción de los edificios”.

Con respecto al empleo que acarreará la base, la ministra ha destacado que “contará con 600 militares, 100 funcionarios y unas 1.000 personales de personal laboral trabajando conjuntamente con el sector empresarial y universitario”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Comparte la noticia: