PozoblancoTodas las noticias

Anunciadas las quince obras finalistas del I Certamen Literario Juvenil «Escrito en Los Pedroches»

La Gala de entrega de premios tendrá lugar el 9 de junio en el Auditorio de Pozoblanco

anunciadas-quince-obras-finalistas-i-certamen-literario-juvenil-escrito-en-los-pedroches
Comparte la noticia:

 

La gala de entrega de premios del evento, organizado por el CEIP Ginés de Sepúlveda —con motivo de la celebración de su 50ª aniversario— y la editorial ohmaga presenta, tendrá lugar el próximo 9 de junio en el Auditorio Municipal de Pozoblanco.

Tras casi un mes de lectura y deliberación, el jurado del I Certamen Literario Juvenil «Escrito en Los Pedroches», compuesto por las escritoras Irene Moreno (más conocida como Irene MoJa), Ana Castro y Pilar Cámara, ha seleccionado un total de quince obras finalistas —del total de setenta y seis presentadas— divididas en tres categorías.

Las obras finalistas de la 1ª categoría, integrada por autores nacidos entre 2011 y 2012, esto es, estudiantes de 5º y 6º de Primaria, son:

— Ni de día ni de noche (relato), de Nerea Almarcha.

— Tu llamada (poesía), de Blanca Santofimia.

— Mecido por las olas (poesía), de Vanesa Obejo.

— Iris (relato), de Laura Ramos.

— La sombra (relato), de Mario López.

 

En la 2ª categoría, compuesta por autores nacidos entre 2008 y 2010, es decir, estudiantes de 1º, 2º y 3º de ESO, las obras finalistas son:

— Primer verano (microrrelato), de Isabel Ortiz.

— Una reina sin rey (relato), de Irene Pozo.

— Los misterios del bosque (relato), de Claudia Torrico.

— Lo oscuro (relato), de Carmen Fernández.

— Las aventuras del doctor Inventatrastos (cómic), de Sofía Munteanu.

Finalmente, en la 3ª categoría, la de estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato nacidos entre 2004 y 2007, las obras finalistas han sido:

— La verdad tras la razón (relato), de José Antonio Castillo.

— Un beso al cielo (relato), de Elena Moraño.

— Sakura (relato), de Lucía Garrido.

— Mediterráneo (poesía), de Blanca Onieva.

— Qui ferrat lucem (poesía), de Abril Arroyo.

Cabe recordar que los primeros de cada categoría recibirán un premio en metálico de 400 euros, diploma y la publicación de la obra en un antología literaria editada por la editorial ohmaga presenta destinada al estudio de la comprensión lectoescritora en centros educativos de Educación Primaria y Secundaria. Los segundos premios, además de diploma y la publicación igualmente en dicha antología, recibirán un premio en metálico de 100 euros. Finalmente, los terceros de cada categoría recibirán como premio un diploma y la publicación de la obra en la mencionada antología.

Toda la información sobre el certamen —bases de participación incluidas— se encuentra disponible en la página web de la editorial ohmaga presenta (en ohmagapresenta.es/certamen)

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: