Todas las noticiasTorrecampo

Aparece un brote de Covid en el Colegio Ntra. Sra. de las Veredas de Torrecampo

El Ayuntamiento decide realizar con fondos propios las pruebas PCR a todos los alumnos de 1º y 2º de ESO

aparece-brote-covid-en-el-colegio-ntra-sra-veredas-torrecampo
Comparte la noticia:

 

La alcaldesa de Torrecampo, Francisca Alamillo, ha hecho público a través de un comunicado, que “el pasado miércoles 20 de enero se tuvo conocimiento de que personal y alumnos del Colegio Ntra. Sra. de las Veredas habían dado positivo de Covid en las pruebas realizadas”.

“Ante esta información se tomó la decisión de realizar con fondos del ayuntamiento las pruebas PCR a todos los alumnos de 1º y 2º de ESO, cuyo resultado ha sido de 5 casos positivos”, señala Alamillo.

“Ayer, día 21, se volvió a tener conocimiento de que dos alumnos más del centro escolar también habían sido positivos, ante la nueva información se ha decidido que se continuará esta mañana realizando las pruebas de PCR al resto de alumnos del colegio y al personal relacionado con el centro”, explica la alcaldesa.

 

Las personas que han estado en contacto con los positivos están siendo localizadas por los servicios sanitarios para su valoración y realización de pruebas.

El ayuntamiento de Torrecampo pide a todos los vecinos y vecinas que únicamente salgan de casa cuando sea estrictamente necesario, que eviten reunirse con personas que no pertenezcan a su unidad familiar y que se proteja especialmente a personas mayores y vulnerables, las cuales deben extremar precauciones.

El Consistorio recuerda la necesidad de cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La alcaldesa desea una pronta recuperación a las familias afectadas y manifiesta que el ayuntamiento se pone a disposición de todos para cualquier problema o necesidad que requiera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

Jul 02
Comparte la noticia: