AndalucíaConquistaTodas las noticias

Araceli Cabello: “Ningún Gobierno ha hecho tanto en materia de agua como el Gobierno del PP”

“Cuando Juanma Moreno llegó al Gobierno en 2019 encontró la obra pública hidráulica paralizada y la aportación de aguas regeneradas muy por debajo de la media nacional. El agua se convirtió en un eje prioritario en su gestión y se firmó el Pacto Andaluz por el Agua nacido del consenso”

araceli-cabello-ningun-gobierno-ha-hecho-tanto-en-agua-como-el-pp
Comparte la noticia:

 

• La revolución hídrica de Juanma Moreno está impulsando 55 proyectos de infraestructuras hidráulicas en la provincia de Córdoba por 176 millones de euros

La secretaria general del PP de Córdoba y portavoz de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en el Parlamento andaluz, Araceli Cabello, ha asegurado que ningún Gobierno de Andalucía ha hecho tanto en materia de agua como el Gobierno de Juanma Moreno y del Partido Popular.

Cabello ha destacado que el pasado viernes se celebró el Día Mundial del Agua, “un recurso vital para Andalucía y Córdoba y un elemento esencial en que deben implicarse todas las administraciones”. Además, ha valorado las actuaciones que el Ejecutivo andaluz está llevando a cabo en la que se ha llamado “la legislatura del agua”.

“Cuando Juanma Moreno llegó al Gobierno de Andalucía en 2019 encontró la obra pública hidráulica paralizada y la aportación de aguas regeneradas muy por debajo de la media nacional. El agua se convirtió en un eje prioritario en su gestión y se firmó el Pacto Andaluz por el Agua nacido del consenso”, ha recordado Cabello.

Con Juanma Moreno comenzó la revolución hídrica en Andalucía, ha asegurado la diputada cordobesa quien ha recordado los 4 decretos de sequía que el Gobierno andaluz ha aprobado con importantes cuantías económicas y con medidas efectivas para garantizar este bien básico y muy preciado. “En los tres primeros años el Gobierno de Juanma Moreno movilizó 300 millones de euros para inversiones en obras hídricas para eliminar fugas, mejorar el abastecimiento y disponer de aguas regeneradas. En esos tres años el Estado sólo había aprobado un decreto de medidas contra la sequía por valor de 9´6 millones”, ha asegurado Cabello.

Con el cuarto decreto de sequía aprobado el pasado mes de enero, Andalucía eleva a más de 500 millones de euros las inversiones en obras hidráulicas para afrontar la sequía, y además en este año 2024 Andalucía dispone de un presupuesto que va a permitir impulsar más de 130 obras hidráulicas para abastecimiento, depuración y restauración de cauces de ríos.

 

En la provincia de Córdoba, el Gobierno de Juanma Moreno está trabajando en 55 proyectos de infraestructuras hidráulicas por valor de 176,4 millones de euros. “Esto supone el 88% de las inversiones en materia de agua que se están llevando a cabo en Córdoba, frente a un escaso 3,5% de inversión del Gobierno de España”, ha afirmado Araceli Cabello.

Dijimos que estamos en la legislatura del agua y lo estamos cumpliendo, ha dicho Cabello quien ha recordado que “desde que Juanma Moreno es presidente de Andalucía la Junta ha impulsado 1.097 actuaciones en materia de agua, invierte el 100% del canon del agua, multiplicando su ejecución por cinco entre 2018 y 2024. Ahora Andalucía depura 56 hm· más de agua gracias a las obras acometidas, ha conseguido 252 hm3 más de agua nueva gracias a las obras y somos la comunidad autónoma sonde el ritmo de producción de aguas regeneradas es mayor”. Además, continua la diputada, en Andalucía y en Córdoba se están cumpliendo los trámites medioambientales exigidos por Europa, con lo que estamos evitando las sanciones por este motivo que eran habituales en tiempos de los gobierno socialistas.

Con Juanma Moreno como presidente de todos los andaluces, la Junta ha acometido obras hídricas que han beneficiado a más de 3,5 millones de andaluces y a más de 17.300 hectáreas de regadío. “Vamos a seguir actuando con responsabilidad y determinación, de manera coordinada y complementaria al Gobierno de España para que el impacto de la sequía sea menor y subsanar el déficit hídrico lo antes posible. No nos resignamos, seguimos trabajando con anticipación y valentía para ganarle la batalla a la sequía”, ha concluido Araceli Cabello.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: