GuadiatoLos PedrochesTodas las noticias

El Área Sanitaria Norte de Córdoba organiza sus primeras jornadas provinciales de humanización

Con el lema "HumanizANDO", buscan concienciar tanto a los profesionales como a la ciudadanía sobre la necesidad de humanizar la atención médica y social, así como el cuidado de la salud

area-sanitaria-norte-cordoba-organiza-jornadas-provinciales-de-humanizacion
Comparte la noticia:

 

El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha abierto el plazo de inscripción para sus primeras jornadas provinciales de humanización, un evento destinado a resaltar la importancia de la humanización en el sector socio-sanitario y fomentar el intercambio de experiencias.

En palabras de la directora gerente, Ana Leal Domingo “la humanización en la atención socio-sanitaria implica considerar las necesidades emocionales y psicológicas, además de las físicas, de los usuarios. Se trata de poner a las personas en el centro de la atención, promoviendo la empatía, la dignidad y la comprensión en cada interacción entre los profesionales del ámbito socio- sanitario y los usuarios”.

La conferencia inaugural, bajo el título “¿Qué significa Humanizar?”, estará a cargo de Rafael Cejudo Córdoba, profesor titular de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Córdoba.

Las diferentes mesas versarán sobre los temas “Humanismo Visto por los Profesionales”, moderada por Inmaculada Vázquez Cruz, directora general de humanización del SAS; “Humanismo Participativo”, moderada por Ángeles Rubio Rodríguez, médico de familia del Área Sanitaria; y “Humanizando en el Proceso de Donación y Trasplantes”, moderada por Rafael Rodríguez Muñoz, responsable del servicio de atención a la ciudadanía del Área Sanitaria Norte de Córdoba.

 

Durante las jornadas se llevará a cabo la presentación de la mesa provincial de coordinación en Córdoba, a cargo de Rocío Segura Ruiz, directora de Enfermería del Hospital Reina Sofía, y Francisco J. Díaz Expósito, responsable de las áreas de humanización y participación del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba.

Como parte de las jornadas, aún sigue abierto el plazo para presentar experiencias relacionadas con la humanización que se estén llevando a cabo en la provincia. El comité organizador evaluará todas las propuestas y seleccionará las más destacadas. Estas se compartirán en una mesa dedicada durante el evento, que será coordinada por Yelda Hernández Montes, médica de urgencias hospitalarias.

Estas Jornadas Provinciales “HumanizANDO” son una oportunidad única para aprender, compartir y reflexionar sobre la importancia de poner a las personas en el centro de la atención socio-sanitaria.

Las jornadas se celebrarán el jueves 19 de octubre en el auditorio del recinto ferial de Pozoblanco. Toda la información y el formulario de inscripción se encuentra en el sitio web del Área Sanitaria (agsnortecordoba.org).

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: