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Asados COVAP elaborados con carne de bellota ibérica de vacuno y cordero, ideales para Navidad

Los asados, listos para consumir, han sido elaborados al horno a baja temperatura, durante 12-14 horas, para preservar el sabor natural de la carne y conseguir una terneza y jugosidad difíciles de lograr con métodos convencionales

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  • Estos platos están pensados para su consumo en momentos especiales y resultan una solución completa para las celebraciones de Navidad, ya que todos incluyen una guarnición de patatas baby elaboradas con AOVE y hierbas aromáticas naturales.
  •  Esta selección de carnes procede de animales criados en un ecosistema único, la Dehesa del Valle de los Pedroches, amparados con el sello de Bienestar Animal.

La Cooperativa del Valle de los Pedroches (COVAP) lanza un surtido de asados elaborados con carnes seleccionadas de cerdo de bellota 100% ibérico, vacuno y cordero procedentes de animales criados en la Dehesa del Valle de los Pedroches, criados en libertad y amparados por el sello de AENOR de Bienestar Animal.

Se trata de carnes de calidad superior, asadas a baja temperatura durante 12 y 14 horas y presentadas en un cuidado packaging que proporciona de forma clara toda la información relevante para el consumidor, así como sobre el origen y el modelo productivo de la Cooperativa.

Estos asados están pensados para su consumo en momentos especiales, y de forma más concreta para las celebraciones de Navidad. Por este motivo, uno de los principales retos ha sido estar a la altura de las recetas tradicionales preparadas en casa en días tan señalados. Es por ello que se ha prestado especial atención en todo el proceso, desde la selección de los mejores ingredientes hasta la propia elaboración.

 

Estos asados están ya disponibles en algunos de los principales hipermercados a nivel nacional, así como en las tiendas físicas y online de la Cooperativa https://tienda.covap.es/.

El surtido que Carnes COVAP lanza al mercado está compuesto por cuatro referencias:

Pierna de Cordero asada y Paleta de Cordero asada, ambas elaboradas siguiendo una receta tradicional que utiliza como ingredientes principales el aceite de oliva virgen extra ecológico, el ajo y distintas hierbas aromáticas y que en 20 minutos al horno están listas para ser degustadas por entre 2 a 4 comensales.

Solomillo de Bellota 100% Ibérico que incluye dos solomillos con dos tipos de salsas diferentes para acompañar: salsa al Pedro Ximénez y salsa a la pimienta negra. Este plato queda preparado para ser consumido por 2-3 personas en 12 minutos al horno.

Y, por último, el Redondo de Vacuno, elaborado para 10 personas y listo al horno en 20 minutos, que viene acompañado de un preparado de salsa a la miel y mostaza.

Las salsas que acompañan tanto al solomillo como al redondo han sido cocinadas sobre una base de caldo de ternera de elaboración artesanal, a partir de ingredientes frescos de máxima calidad.

Además, con el fin de proporcionar una solución completa, todos los platos incluyen una guarnición de patatas baby elaboradas con AOVE y plantas aromáticas naturales.

 Situación del sector y hábitos de consumo de platos preparados

Desde 2008, la compra de platos preparados en los hogares españoles ha ido creciendo paulatinamente, según el informe anual de consumo del MAPA. Sólo de 2013 a 2020 se produjo un incremento del 40,4% y un 1,7% de 2020 a 2021. Además, según la consultora internacional NielsenIQ, en la primera mitad del año 2022 su consumo ha crecido un 8,96% frente a 2021.

 

Según se desprende de otro estudio de Mintel, este crecimiento se debe al entorno favorable que existe actualmente por este tipo de platos, evidenciado en dos puntos fundamentales: por un lado, el consumidor busca soluciones rápidas y fáciles y que no sacrifiquen propiedades de sabor, frescura y calidad, y, por otro, ha aumentado la confianza hacia esta categoría debido a su popularización en grandes cadenas de supermercados.

Modelo agroalimentario sostenible: trazabilidad desde el origen

Con una decidida apuesta por la producción sostenible y bajo un modelo de trazabilidad 360º, COVAP controla todo el proceso, desde el origen hasta la elaboración y transformación, ofreciendo un ciclo cerrado que le ha permitido crear productos saludables, innovadores y de la máxima calidad, garantizando su seguridad alimentaria y frescura y generando riqueza en la economía local.

El Grupo COVAP, integrado por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, Lactiber, Làctia y Naturleite, ha alcanzado en 2021 una facturación de 690,8 millones de euros, un 10% más que en 2020. A lo largo del año, el grupo ha registrado unas ventas en volumen de 1.260 millones de kilos, un 5% más que en el ejercicio anterior.

Por su parte, la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP), matriz del grupo, ha elevado la cifra de ventas en 2021 a 530,3 millones de euros, más de un 10% más; mientras que sus exportaciones han evolucionado hasta los 23,6 millones de euros. Con una plantilla media de 894 personas, COVAP ha abordado inversiones en 2021 por un importe total de 17 millones de euros.

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