Hinojosa del DuqueTodas las noticias

Atracciones infantiles, mesa redonda, reconocimientos y ruta en Hinojosa para celebrar las Jornadas de Participación Ciudadana

Tendrá lugar el 30 de septiembre en la Plaza de San Cristóbal, el Recinto Ferial y el Auditorio Municipal.

atracciones-infantiles-mesa-redonda-reconocimientos-y-ruta-en-hinojosa-para-celebrar-jornadas-participacion-ciudadana
Comparte la noticia:

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido la presentación de las XIII Jornadas de Participación Ciudadana y el II Encuentro de Asociaciones y Colectivos Locales, una cita que tendrá lugar el 30 de septiembre de 2022 en tres localizaciones del municipio: la Plaza de San Cristóbal, el Recinto Ferial y el Auditorio Municipal. En el acto ha participado el alcalde de la localidad, Matías González, junto a los concejales María Antonia Ramírez y Enrique Delgado.

La concejala de Participación Ciudadana, María Antonia Ramírez, ha recordado que “las jornadas son posibles gracias al trabajo del Consejo Local de Participación Ciudadana”, y ha explicado que tendrá dos partes, “una de carácter más lúdico, abierto a toda la población de Hinojosa del Duque, mientras que otra está dirigida a las asociaciones y colectivos de Hinojosa del Duque”.

El programa de actividades comenzará a las 17:30 horas con la exhibición de Globo Cautivo en la Plaza de San Cristóbal. Además, también se disfrutará de ‘La Ciudad de los Hinchables’, con más de 1.500 metros cuadros de castillos hinchables para todas las edades a partir de las 18:00 horas. También habrá merienda para los niños participantes a partir de las 19:00 horas.

 

A las 21:00 horas, el Auditorio Municipal acogerá la mesa redonda del Consejo Local de Participación Ciudadana, que contará con la participación de distintos colectivos y asociaciones hinojoseñas, junto con Matías González, alcalde de Hinojosa, y María Antonia Ramírez, concejala de Participación Ciudadana.

Por último, se llevará a cabo un acto de reconocimiento a las asociaciones locales junto con el homenaje a la Asociación Cruz Roja – Asamblea Local de Hinojosa del Duque.

Dos rutas para celebrar el Día Mundial del Turismo 

El concejal de Turismo, Enrique Delgado, junto a Matías González y María Antonia Ramírez, ha presentado, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, dos rutas que se desarrollarán durante los días 24 y 25 de septiembre. Se trata de “dos iniciativas gratuitas para la ciudadanía” que nos permitirán potenciar los valores turísticos de Hinojosa del Duque.

La primera de ellas, que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre es ‘INFORME MISTERIO EN RUTA’, una cita que permitirá conocer todos aquellos fenómenos y sucesos que forman parte de la historia de Hinojosa del Duque y de las localidades cercanas, que contará con Adrián y Santiago Aranda como guías.

Tanto Adrián como Santiago Aranda han agradecido al Ayuntamiento su confianza para poder desarrollar esta ruta. ‘INFORME MISTERIO EN RUTA’ comenzará a las 21:30 horas en la Plaza de España y recorrerá distintos lugares históricos de Hinojosa y permitirá conocer a los participantes distintos hechos históricos de la zona.

Por otro lado, el domingo 25 de septiembre tendrá lugar la Ruta Domingos En Hinojosa, que llevará a visitar el Convento de Santa Clara, la Plaza Duque de Béjar, la Catedral de la Sierra, el Museo Etnológico, la Ermita de la Virgen del Castillo y comenzará a las 10:00 horas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Dom 09

VIII MTB La Calabresa en Santa Eufemia

9 octubre @ 10:00 am - 2:00 pm
Vie 14

Folk-Pozoblanco 2022 con Aljibe Folk

14 octubre @ 9:30 pm - 11:30 pm
Sáb 15

IV Huevada Ecológica en Villaralto

15 octubre @ 12:00 pm - 11:00 pm
Comparte la noticia: