AñoraTodas las noticias

Aumenta notablemente el número de contagios de Covid en Añora

El alcalde ha señalado que “solo espero que esta mala pesadilla pase, pidiendo apoyo y comprensión para las personas afectadas"

aumenta-notablemente-el-numero-de-contagios-de-covid-en-anora
Comparte la noticia:

 

Tres brotes de Covid-19 se han detectado en el municipio de Añora en los últimos días que han provocado hasta el momento 10 casos positivos en las últimas 24 horas y se espera que continúen aumentando en los próximos días, según informaciones contrastadas que ha conocido El Quincenal de Los Pedroches.

 

Los rastreadores han citado a todas las personas que han tenido contacto con los contagiados para realizarle la prueba de detección del virus.

Según las mismas fuentes la mayoría de los contagios se han producido durante el pasado fin de semana con motivo de la celebración de la Nochebuena.

El Alcalde, Bartolomé Madrid, señala en un comunicado “que esto es fruto de una confianza mal entendida por la buena situación en el pueblo y los pocos casos que hemos tenido hasta la fecha, lo que pienso que ha llevado a una relajación que no se puede justificar bajo ningún concepto”.

 

Madrid, explica que es competencia de las autoridades sanitarias analizar esta situación y a nosotros “ser responsables cumpliendo las normas y apoyando a las personas afectadas para que tengan la mejor recuperación posible y nunca hacer seguimiento a los rumores ni machacar a quienes están sufriendo la enfermedad, ni echar culpas a nadie de nada porque creo que no existe persona bien nacida que quiera contagiarse ni contagiar a otros”.

Finaliza el primer edil indicando que “solo espero que esta mala pesadilla pase, pidiendo apoyo y comprensión para las personas afectadas por humanidad y porque en cualquier momento cualquiera de nosotros/as puede encontrarse en la misma situación”.

En los datos oficiales del Instituto de Estadísticas y Cartografía de la Junta de Andalucía aparece hoy martes el municipio de Añora con cero contagios en los últimos 7 días y 3 personas contagiadas en los últimos 14 días. En los próximos días se irán reflejando los nuevos casos positivos detectados, ya que los datos que ofrece el IECA son relativos al número de contagios que existen el día anterior a su publicación. Este aumento de casos en Añora supone una tasa de contagios superior a los 500 por 100.000 habitantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: