PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento aprueba el reglamento para la utilización del Centro Impulsa 10 por empresarios de Pozoblanco

La aprobación en pleno permitirá una óptima administración de los más de 1.000 metros cuadrados de este edificio municipal

ayuntamiento-aprueba-reglamento-utilizacion-centro-impulsa-10-empresarios-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

  • El pleno también aprueba el 11 de octubre como tercer día no lectivo, a petición de los centros escolares de Pozoblanco

El Ayuntamiento de Pozoblanco celebró anoche la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de junio, en la que se aprobó el reglamento municipal del régimen de utilización del Centro de Desarrollo Económico y Empresarial “Impulsa 10”.

El documento aprobado incluye las normas para el uso público de ciertas dependencias con previa comunicación por escrito, mientras que varios módulos serán objeto de  licitación pública.

 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado este importante paso en la gestión del Centro Impulsa 10, un referente de emprendimiento e innovación para la provincia que brinda apoyo al tejido empresarial y a la creación de empleo en el municipio

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha explicado que este reglamento de usos permitirá una óptima administración de las instalaciones, que cuentan con más de mil metros cuadrados en dos plantas con diversas dependencias con el fin de desarrollar el emprendimiento y el uso de las nuevas tecnologías.

Los espacios de los que dispone el Centro Impulsa 10 son dos salas de reuniones, una de 12 plazas y otra de seis, dotadas ambas con tecnología avanzada para reuniones telemáticas. A ello se suma una Sala Tecnológica, que cuenta con ordenadores portátiles, tablets y teléfonos móviles de última generación y una Sala de Innovación y Robótica, que incorpora impresoras 3D destinada a la formación en estas materias. También cuenta con un Aula Gastronómica, dotada con una cocina completa para “showcooking” y que permitirá el desarrollo de programas formativos para el sector hostelero y de jornadas destinadas a potenciar los productos del territorio.

El Centro Impulsa 10 incluye por último un salón de actos dotado con 70 plazas y sistema de sonido y proyección, que servirá tanto para ‘networking’, eventos y conferencias como para congresos y cursos formativos, así como una sala de ‘coworking’ con 16 plazas. Este punto quedó aprobado por parte de todos los grupos municipales.

 

El pleno municipal también aprobó el inicio de procedimiento y aprobación del pliego de cláusulas administrativas para la concesión administrativa para uso privativo del Cine Pósito, catalogado como bien de dominio público. Esta aprobación supone que el cine seguirá dando servicio como hasta ahora a través de la empresa adjudicataria, que ha implementado mejoras en la sala y se ha comprometido a continuar modernizando la tecnología audiovisual con que cuenta el espacio. El punto quedó aprobado con el voto de todos los grupos municipales a excepción de la abstención de Izquierda Unida.

Por otra parte, se aprobó en la sesión plenaria la propuesta de modificación puntual de planeamiento para adición de uso en Manzana 3 del PPR-2A, que contaba con todos los informes favorables de los técnicos municipales. Este punto quedó aprobado con el voto de todos los grupos municipales a excepción del voto en contra de Izquierda Unida.

El Pleno Municipal también determinó el tercer día no lectivo para el curso escolar 2021/2022, que será el lunes 11 de octubre, a petición de la mayoría de los centros escolares de Pozoblanco.

Por último, se aprobó la actualización y rectificación del Inventario General de Bienes del Ayuntamiento para los años 2015-2020 y salió adelante una proposición presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida solicitando medidas concretas para establecer un sistema tarifario eléctrico socialmente y ecológicamente justo, que contó con la aprobación de todos los grupos municipales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Jue 20

XV Concurso de Música de Cámara Lorenzo Palomo en Pozoblanco

19 enero @ 8:00 am - 1 febrero @ 5:00 pm
Vie 28

VI Festival de la Grulla en El Viso

28 enero @ 8:00 am - 5 febrero @ 5:00 pm
Feb 05

Fiesta de la Candelaria en Dos Torres

5 febrero @ 12:00 pm - 11:30 pm
Feb 20
Comparte la noticia: