Hinojosa del DuqueTodas las noticias

El Ayuntamiento de Hinojosa solicita un cribado masivo entre la población

El ayuntamiento de Hinojosa solicita a la Junta de Andalucía apoyo económico al sector de la hostelería y a otros sectores y profesiones del municipio

ayuntamiento-de-hinojosa-solicita-cribado-masivo-entre-poblacion
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”16″]

 

Tras la entrada en vigor desde el día de ayer, de las nuevas medidas establecidas por la Junta de Andalucía y como consecuencia del elevado número de contagiados en Hinojosa del Duque, el ayuntamiento ha establecido hasta el 23 de noviembre una serie de normas para mitigar los efectos de la pandemia y reducir los contagios.

Dichas normas son las siguientes:

-Solicitar a los ciudadanos de Hinojosa del Duque un confinamiento voluntario a partir de las 18:00h.

-Cierre de parques infantiles.

[cm_ad_changer campaign_id=”8″]

 

-Cierre de todas las instalaciones municipales a las 18:00h.

-Desinfección de calles y espacios públicos 3 veces por semana.

-Solicitado a la Junta de Andalucía la realización de test masivos, cribado, en Hinojosa del Duque.

Reparto de EPIs a familias afectadas llamando al teléfono 625 10 85 37, respetando la protección de datos.

-Desinfección de la Residencia Jesús Nazareno.

-Cesión del albergue a los trabajadores y trabajadoras de dicha residencia para usarlo como estimen oportuno dada la situación sanitaria, así como abastecimiento del material sanitario que necesiten.

-Reunión de seguridad con la Guardia Civil y la Policía Local para reforzar servicios, cumplimiento estricto de las medidas de limitación de la movilidad y coordinación necesaria con el único interés de cumplir las medidas establecidas.

[cm_ad_changer campaign_id=”11″]

 

– Solicitado a la Junta de Andalucía apoyo económico al sector de la hostelería, así como al resto de sectores y profesiones del municipio que atraviesan por dificultades económicas.

El alcalde, equipo de gobierno y policía local desean una pronta recuperación de los afectados y muestran su preocupación por los mayores de la Residencia Jesús Nazareno y sus trabajadores.

Por otro lado, el ayuntamiento comunica que las personas que hayan estado en contacto con algún caso positivo están siendo localizadas por los servicios sanitarios para su valoración y realización de pruebas. Estas personas, consideradas contactos, han de permanecer en aislamiento en su domicilio.

Desde el equipo de gobierno se ruega a aquellas personas que tengan síntomas de la Covid-19 se pongan en contacto con el Centro de Salud del municipio, llamando al 957 149 617.

Igualmente desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía la necesidad de cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias:

  • Distancia interpersonal mínima de 1,5 m.
  • Uso obligatorio de mascarilla a partir de 6 años en adelante en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, salvo excepciones.
  • Lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica.

[cm_ad_changer campaign_id=”4″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: