PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento de Pozoblanco volverá a conceder ayudas de 400 euros por cada hijo nacido en 2021

El Ayuntamiento ha abonado esta ayuda a las familias pozoalbenses en las que se han producido nacimientos desde el año 2018.

ayuntamiento-de-pozoblanco-conceder-ayudas-400-euros-por-hijo-nacido-2021
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado que vuelve a poner en marcha la convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción en el municipio, en esta ocasión para los nacidos en el año 2021. Esta nueva convocatoria llega tras haber recibido el Consistorio unas 400 solicitudes correspondientes a los años 2018, 2019 y 2020. y cuyos beneficiarios ya han percibido las cuantías.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que se vuelve a poner en marcha este plan de impulso a la natalidad con el objetivo de apoyar la familia, especialmente en esta situación de crisis sanitaria, además de fomentar los nacimientos y fijar la población en el municipio.

También ha informado el regidor de que las ayudas han de ser justificadas mediante factura de las compras en establecimientos del municipio con el objetivo de impulsar y apoyar el comercio local.

 

Por su parte, la concejala de Familias, Dolores García, ha puesto de manifiesto que esta convocatoria de subvenciones vuelve a llevarse a cabo para ayudar a los núcleos familiares a sostener los gastos derivados del nacimiento o adopción de un hijo.

El plazo para solicitar las ayudas comienza el 15 de febrero de 2021 y finaliza el 31 de enero de 2022. El modelo de solicitud se encuentra en la web www.pozoblanco.es. Se recomienda descargar la solicitud para su cumplimentación en casa y posterior entrega definitiva con la documentación en el Ayuntamiento. En cualquier caso, la solicitud también está disponible para recoger en la entrada del Consistorio.

La documentación a entregar consiste en fotocopia de DNI o pasaporte, certificado del Padrón Histórico familiar, fotocopia del libro de familia o documento análogo en supuestos de extranjeros, documentos que acrediten circunstancias específicas como el caso de adopción, certificado bancario y certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias del Ayuntamiento de Pozoblanco. También habrá que entregar la factura justificativa de compra de productos, cuya fecha a de estar comprendida entre el 1 de enero de 2021 y 31 de enero de 2022.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

Comparte la noticia: