El VisoTodas las noticias

El Ayuntamiento de El Viso aprueba un presupuesto de 3.560.773 euros para 2021 solo con los votos de PSOE

IU muestra su malestar con el alcalde por recibir el borrador del presupuesto, tres días antes de su votación

ayuntamiento-el-viso-aprueba-un-presupuesto-de-3-560-773-euros-2021-votos-psoe
Comparte la noticia:

 

  • Un presupuesto que “apuesta por la eficacia y la eficiencia en la gestión municipal, con una deuda de 0 euros”

El pleno del Ayuntamiento de El Viso aprobó en la noche del 21 de diciembre un presupuesto municipal para el año 2021 que asciende a 3.560.773 euros.

Para el alcalde de la localidad, Juan Díaz, se trata de un presupuesto que “apuesta por la eficacia y la eficiencia en la gestión municipal, con una deuda de 0 euros y equilibrio en sus cuentas.”

Además, Juan Díaz señala que “el Equipo de Gobierno cumple con el compromiso de aprobar los presupuestos de 2021 antes de que termine un año”, y recalca que se trata de unas cuentas “centradas en las inversiones, el empleo, las políticas sociales y la mejora de servicios e instalaciones, que no contempla la subida de impuestos municipales y continúa trabajando para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.”

 

Así, las cuentas recogen más de 600.000 euros para la realización de programas de empleo, junto con una partida para la terminación de la Residencia de Mayores, por un importe de 1.088.827,98 euros, de los que la Diputación de Córdoba aporta 369.542 euros y el Ayuntamiento de la localidad aporta 719.285,98 euros.

Además, recoge la partida para el PFEA por un importe de 268.000 euros y la partida para el Servicio de Ayuda a Domicilio y Atención a Dependientes y Mayores por un importe de 355.000 euros. Sin olvidar que se incluyen ayudas a la hostelería, a la empresa y autónomos, junto con una partida para el equipamiento de la futura Residencia de Mayores.

Por otro lado, el Presupuesto para 2021 contempla la partida para la Feria y Fiestas en Honor a Santa Ana y, además, existe una partida de 100.000 euros para la celebración del Auto Sacramental de los Reyes Magos, que se celebrará en enero de 2022.

También, el Presupuesto del Ayuntamiento de El Viso refleja partidas de los programas de la Diputación de Córdoba como el Plan Provincia y la denominada acción concertada por un importe total de más de 300.000 euros.

Además, también hay partidas para la puesta en funcionamiento del matadero de ibéricos, para la campaña de apoyo al comercio local, el Plan de Impulso a la Movilidad, junto con líneas de ayudas y subvenciones a empresas, ayudas a los deportistas locales y partidas para la promoción y difusión de la cultura, el medio ambiente y fortalecer el desarrollo de El Viso.

 

Destaca también en las cuentas la partida para mejoras y el mantenimiento del Centro de Día, el Centro de Salud, el Colegio de Primaria y la Guardería Municipal, junto con una partida para el desarrollo de un Plan de Empleo Social.

Las cuentas se aprobaron con los votos a favor de los concejales del PSOE y el voto en contra de los concejales del PP. Izquierda Unida no acudió a la sesión plenaria, según un comunicado de esta formación, la comisión informativa para tratar el asunto del presupuesto fue “convocada a las 12 de la mañana, en pleno horario laboral, para que la gente tenga más complicado asistir”.

El Grupo municipal de IU en el consistorio viseño ha mostrado su malestar con el alcalde, señalando que “la gota que colma el vaso es que nos entrega el borrador de presupuesto de 2021, tres días antes de su votación, sin tiempo para estudiarlo y sin negociación previa. Ante el año más difícil, vuelve a realizar un presupuesto sin negociarlo previamente con la oposición”. Igualmente IU manifiesta que “el presupuesto que nos pone es como el refrán de las lentejas, o las tomas o las dejas, y no lo vamos a tomar. Ya está bien. Hay que plantarse ante esta forma de gobernar unilateral, sin consenso, sin diálogo ni negociación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

Sáb 21

Festividad de María Auxiliadora en Pozoblanco

16 mayo @ 8:00 am - 24 mayo @ 11:00 pm
Sáb 21
Sáb 21
Sáb 21

Rutas por el Camino Mozárabe de Santiago

21 mayo @ 8:00 am - 4 junio @ 5:00 pm
Dom 22

Tradición de los Mayos en Pedroche

22 mayo @ 10:00 am - 10:30 pm
Comparte la noticia: