Hinojosa del DuqueTodas las noticias

El Ayuntamiento de Hinojosa recibe la visita del delegado de Agricultura para solucionar la situación del IFAPA

Una cita fundamental en la que el objetivo era acercar posturas entre el Ayuntamiento y la Junta para conocer la situación real del IFAPA.

Comparte la noticia:

 

Las instalaciones del Centro IFAPA de Hinojosa del Duque ha acogido esta mañana una reunión entre la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde de la localidad, Matías González, y el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Acosta. Se trataba de una cita fundamental en la que el objetivo era acercar posturas entre el Ayuntamiento y la Junta para conocer la situación real del IFAPA debido a la importancia que tiene para la comarca y para nuestro municipio.

En la cita, junto al alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, y el delegado, Francisco Acosta, han estado presentes los concejales Juan Felipe Flores, Agustín Romera, Lola Martínez, Enrique Delgado, Mamen López y Juan Diego Fernández, y el nuevo director del Centro IFAPA, Álvaro José Cornejo.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha destacado “la generosidad del delegado con su visita a Hinojosa para solucionar un problema que nos preocupaba mucho, debido a la importancia que el IFAPA tiene en nuestra localidad y en nuestra comarca”. El primer edil hinojoseño ha recalcado “la importancia de mantener este centro, con sus magníficas instalaciones, ya que son muchas las personas las que se interesan por formarse en el IFAPA”.

En este sentido, Matías González ha señalado que “se van a mantener las buenas relaciones con la delegación para que el IFAPA siga creciendo en el futuro”, además de recalcar que “trabajaremos para recuperar los cursos de verano universitarios, que tan buena acogida tuvieron en nuestro pueblo en el pasado”. Además, el alcalde hinojoseño ha remarcado que “nuestro pueblo está en un lugar extraordinario para celebrar este tipo de iniciativas y dar un impulso más tanto a Hinojosa como a nuestra comarca”.

 

Por su parte, el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Acosta, ha destacado “la buena sintonía de una reunión importante para acercar posturas y conocer la situación del IFAPA debido a la importancia que el centro tiene para la comarca y para Hinojosa”. Además, Acosta ha explicado que es “fundamental la coordinación directa con el Ayuntamiento para mejorar en todo lo posible los servicios que presta IFAPA y acometer nuevos proyectos”.

Además de presentar al nuevo director del centro y su proyecto a la Corporación Municipal, el delegado ha explicado que “se van a acometer las cuestiones de personal, por lo que se ha trasladado un mensaje de tranquilidad al Ayuntamiento y a la ciudadanía para dejar claro que no va a haber pérdida de cursos tras el problema con el personal administrativo, que se va a intentar solucionar antes de final de mes para dinamizar el nuevo centro con proyectos de la mano del Ayuntamiento”.

Francisco Acosta ha explicado que “cubrir las bajas en la administración no siempre es sencillo, porque son proyectos que no son lo ágiles que nos gustaría”. En este sentido, ha explicado que “este verano se ha unido una baja de una persona por enfermedad y otra por jubilación, ante lo que se han sacado dos plazas de interinos de las que ya se está haciendo la selección”.

También ha intervenido el nuevo director de IFAPA, Álvaro José Cornejo, que ha destacado la acogida que ha tenido en estos meses, señalando que se está trabajando ya en distintos nuevos proyectos y buscando solucionar de la mejor manera posible la coyuntura vivida en estos meses de verano para recuperar pronto la normalidad del centro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: