[cm_ad_changer campaign_id=”8″]
El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba mantiene su disposición a negociar con la Policía Local las demandas que los agentes del cuerpo han exigido, pero siempre en el marco de una revisión de la Relación de Puestos de Trabajo. El concejal de Seguridad Ciudadana, Gabriel Duque, ha expresado la “total disposición” del equipo de gobierno a sentarse con los representantes de la Policía Local para afrontar unas modificaciones que cree que “son necesarias”, aunque deben incluir a todos los empleados municipales según la situación de los diferentes departamentos del Consistorio. Además, Duque ha añadido que aunque la concentración estaba convocada en nombre de todos los funcionarios municipales, sólo han asistido los miembros de la Policía Local.
[cm_ad_changer campaign_id=”11″]
Duque ha señalado que el convenio de la Policía Local lleva vigente 14 años y “lo lógico es revisarlo”, pero ha pedido a los representantes de la Policía Local que sean rigurosos a la hora de exigir sus demandas. “Piden equiparación salarial con otros municipios, pero sólo miran a aquellos donde se cobra más, no donde se cobra menos, y cada ayuntamiento tiene sus circunstancias”, ha expresado el concejal de Seguridad Ciudadana, quien ha añadido que “están justificando las movilizaciones en que no se les reconocen los pluses de turnicidad ni de nocturnidad y eso no es cierto, porque en el apartado del complemento específico que regula este tipo de remuneraciones, la valoración que reciben es la máxima de los trabajadores municipales”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, ha estimado que realizar una nueva Relación de Puestos de Trabajo llevará unos meses y aunque “es necesaria en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y está entre nuestros objetivos, consideramos que no estamos en el mejor momento para afrontar determinados cambios ni para exigir determinadas subidas salariales”. Duque ha expresado que “el capítulo de personal copa un tercio del presupuesto municipal y por ello no podemos tomarnos a la ligera cambios tan importantes cuando jugamos con dinero público”.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ
Eventos destacados en Los Pedroches
[tribe_events_list]