PedrocheTodas las noticias

El Ayuntamiento de Pedroche respalda al servicio de ayuda a domicilio ante las críticas recibidas por el caso de Covid 19

La persona afectada por Covid 19 en Pedroche está muy tranquila y transmite ánimo a todo el mundo

ayuntamiento-pedroche-respalda-servicio-de-ayuda-a-domicilio-criticas-coronavirus
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”8″]

 

El ayuntamiento de Pedroche hace público un comunicado en el que se recoge la necesidad de respetar la privacidad de las personas afectadas por Covid 19 y en el que muestra su total confianza y apoyo a los responsables sanitarios y al servicio de ayuda a domicilio.

El alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz, ha manifestado a El Quincenal de Los Pedroches que “el cariño que está recibiendo la paciente positiva en Covid 19 residente en Pedroche, por parte de los profesionales del servicio de ayuda a domicilio es enorme”.

Ruiz también ha señalado que “la persona afectada es muy cariñosa y querida en el municipio y que además de estar muy tranquila, ella misma transmite ánimo a todo el mundo

Este es el comunicado oficial que reproducimos literalmente:

[cm_ad_changer campaign_id=”4″]

 

*COMUNICADO OFICIAL*

Ante los comentarios surgidos en redes sociales sobre la atención a personas afectadas por el COVID-19, este Ayuntamiento desea manifestar lo siguiente:

1.- En primer lugar, recuerda a toda la ciudadanía que la privacidad y la intimidad de las personas debe respetarse en todo momento y lugar, y mucho más en redes sociales.

2.- Los análisis a la persona afectada por Covid-19 han confirmado que es asintomática. Con ese resultado los servicios sanitarios analizaron su situación y la de las personas que conviven con ella y elaboraron un protocolo de actuación y aislamiento que es el que se está siguiendo por su parte.

3.- Dado que su dependencia no es severa y tienen una cierta autonomía personal para realizar los cuidados más básicos, el protocolo de actuación marcado por el Área Sanitaria Norte determinó su aislamiento total y limitar al máximo el contacto interpersonal.

4.- El Servicio de Ayuda a Domicilio elaboró en ese mismo momento un protocolo de actuación para que hubiera un *PERMANENTE CONTACTO* con las personas afectadas y atenderlas en la mejor forma que el protocolo permite, con el visto bueno de los Servicios Sociales.

5.- Queremos defender la profesionalidad, la humanidad y el buen desempeño de todo el personal del Servicio de Ayuda a Domicilio, que desde el primer momento se han prestado en ayudar y volcarse, más si cabe, en este caso. No podemos permitir que se dude de su profesionalidad, de su valentía ni de sus valores humanos, valores que demuestran cada día.

6.- Este Ayuntamiento se puso desde el primer momento de la pandemia a disposición de todos para cualquier problema o necesidad que se le requiriera. Como es natural, en este caso se puso a disposición de las afectadas todos los recursos municipales que pudieran necesitar. A día de hoy no se ha recibido queja alguna por parte de las personas afectadas ni sobre su atención, ni por falta de solución de algún problema que les haya afectado.

7.- Para finalizar, rogamos a todos prudencia en las manifestaciones públicas, contrastar la información y, sobre todo, respetar la profesionalidad y la intimidad de las personas. Si siempre debemos ser ejemplares, en estos tiempos difíciles más aún.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

[cm_ad_changer campaign_id=”11″]

Comparte la noticia: