PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento de Pozoblanco inaugura el nuevo campo de fútbol 11 de la Ciudad Deportiva

Se ha realizado sobre la antigua pista de fútbol 7 y a partir de ahora tiene la disposición de albergar competiciones federadas

Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha inaugurado esta noche el nuevo campo de fútbol 11 de la Ciudad de Deportiva, que se ha realizado sobre la antigua pista de fútbol 7 y que a partir de ahora tiene la disposición de albergar competiciones federadas al igual que ya sucede en la otra cancha que existe en esta misma instalación.

El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha explicado durante el acto inaugural que este campo de césped artificial viene a dar respuesta a una demanda de los clubes futbolísticos de la localidad, que tendrán con esta medida una mayor disponibilidad de espacios tanto para sus entrenamientos como para la disputa de sus encuentros.  “Creo que todos estamos satisfechos porque, a pesar de que ha sido una importante inversión en la Ciudad Deportiva con las molestias que ello conlleva, ha supuesto un avance necesario con el objetivo de ofrecer a todos los clubes pozoalbenses las condiciones óptimas para la práctica del fútbol, al igual que intentamos hacer con el conjunto de disciplinas deportivas”, ha explicado Cabello.

La concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero, ha informado de que la ampliación del campo se ha podido realizar al aprovechar el espacio que ha quedado al suprimir la calle central que existía entre las dos canchas de la Ciudad Deportiva. La edil ha explicado también que durante las obras de reforma “se ha aplicado un elemento base con una capa de aglomerado, un nuevo cerramiento perimetral y se ha renovado y ampliado la superficie de césped artificial”. Calero ha explicado que esta inversión se une al plan de constante mejora y creación de espacios deportivos que desarrolla el Consistorio y que en años anteriores ha beneficiado a otras instalaciones como el Campo de Fútbol Municipal, el Pabellón Juan Sepúlveda, las pistas de pádel o la Piscina Municipal entre otras.

 

Por último, el concejal de Deportes de Pozoblanco, Agustín Cantero, ha recordado que la Ciudad Deportiva de Pozoblanco es una de las instalaciones más utilizadas de la ciudad, con un total de 35.000 usuarios a lo largo del año 2022. Forma parte de un conjunto de equipamientos deportivos que la última anualidad facilitaron la práctica del deporte a más de 120.000 personas, según las estadísticas municipales.

El concejal ha concluido recordando que “el deporte es fundamental para construir una sociedad con valores y con hábitos saludables, a lo que se une su capacidad para generar empleo y turismo”. Ha avanzado por ello que la idea “es seguir trabajando en la misma línea de creación de nuevos espacios deportivos y mejora de los ya existentes, al tiempo que desde la Concejalía de Deporte seguiremos potenciando el uso cotidiano de estos espacios”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: