PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento de Pozoblanco y el Instituto Andaluz de la Mujer coordinan sus políticas de igualdad

El Centro Municipal de Información a la Mujer de la localidad ha recibido 150.000 euros por parte de la Junta de Andalucía en los dos últimos años.

ayuntamiento-pozoblanco-instituto-andaluz-mujer-politicas-igualdad
Comparte la noticia:

 

La concejala de Igualdad de Pozoblanco, Inmaculada Reyes, ha recibido hoy la visita en el Ayuntamiento de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Laura Fernández, quien ha podido conocer de primera mano los diferentes proyectos que lleva a cabo el Consistorio pozoalbense en este área. Reyes ha reafirmado durante esta actividad el compromiso del equipo de gobierno para seguir ofreciendo ayuda y apoyo a las víctimas de violencia de género y continuar trabajando desde el Ayuntamiento en materia de igualdad.

También ha destacado la necesidad de coordinarse con la Junta de Andalucía y el resto de administraciones en unas circunstancias como las actuales, marcadas por la crisis económica y sanitaria.

 

La concejala también ha recordado el compromiso del Ayuntamiento con diferentes protocolos, como el sistema Viogen contra la violencia de género, coordinado entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género.

Además, según ha explicado Reyes, están vigentes diferentes herramientas que tiene en marcha el Consistorio pozoalbense como parte de la ayuda y apoyo a las víctimas, sumándose al Pacto de Estado contra la Violencia de Género y a programas y actividades de formación a profesionales, de sensibilización de la población o de consolidación de la igualdad en la sociedad. También destaca el servicio que diariamente desarrolla el Centro Municipal de Información a la Mujer en Pozoblanco. Entre las diferentes iniciativas que también lleva a cabo el Ayuntamiento, se han puesto en marcha los premios Igualdad en apoyo a empresarias locales para premiar aquellas iniciativas empresariales que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres en el municipio.

Por su parte, la directora del IAM ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo en materia de igualdad y violencia de género en la provincia de Córdoba. Concretamente, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha recibido por parte de la Junta de Andalucía, 150.000 euros para la financiación del Centro Municipal de Información a la Mujer en la localidad en los dos últimos años.

 

También se ha presentado la nueva imagen de la línea 900 del Centro Andaluz de la Mujer para atender 24 horas al día no sólo asuntos relacionados con la violencia de género sino también para consultas o problemas que pueda tener cualquier mujer.

Por último, en la reunión entre Ayuntamiento y el IAM se han tratado nuevas medidas y herramientas para la lucha contra la Violencia de Género, además de programas y actividades de formación a profesionales, de sensibilización de la población o de consolidación de la igualdad en la sociedad. También la directora del IAM ha podido visitar el Centro Municipal de Información a la Mujer del municipio, donde ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que allí realizan las profesionales. La concejala y la directora han estado acompañadas por la coordinadora del Instituto en Córdoba, Lourdes Arroyo, y el parlamentario andaluz, Emiliano Pozuelo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 21

Festividad de María Auxiliadora en Pozoblanco

16 mayo @ 8:00 am - 24 mayo @ 11:00 pm
Sáb 21
Sáb 21
Sáb 21

Rutas por el Camino Mozárabe de Santiago

21 mayo @ 8:00 am - 4 junio @ 5:00 pm
Dom 22

Tradición de los Mayos en Pedroche

22 mayo @ 10:00 am - 10:30 pm
Comparte la noticia: