PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento de Pozoblanco presenta un intenso programa de Feria con más de 60 actividades y actuaciones

El ciclo incluye conciertos, teatro, espectáculos infantiles, zarzuela, exposiciones, exhibiciones ecuestres, paseo de caballos, tres festejos taurinos y sesiones de DJ

ayuntamiento-pozoblanco-presenta-intenso-programa-de-feria-con-60-actividades-actuaciones
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer hoy el programa de actividades de la Feria y Fiestas de la Virgen de las Mercedes 2023, que incluye más de 60 eventos culturales, deportivos, ecuestres, taurinos y de ocio en general. El alcalde, Santiago Cabello, ha explicado que en la elaboración del programa han colaborado todas las áreas municipales y ha agradecido “el trabajo de todos los concejales y de decenas de profesionales del Consistorio y del sector privado que se implican en esta semana tan importante para nosotros y que hemos preparado con todo el cariño y con la finalidad de que los pozoalbenses y las miles de personas que nos visitan en estos días puedan vivir momentos de celebración inolvidables”.

Cabello ha destacado que la Feria volverá a contar con servicios como el de autobuses o el de lactancia, mientras que una de las novedades de este año será la creación de la Caseta Infantil, que estará instalada en la Zona Zero y en la que los más pequeños podrán realizar actividades de 15:30 a 23:00 durante toda la Feria. El regidor ha explicado que, aunque el encendido de la portada y los fuegos artificiales serán el próximo martes, las actividades de preferia comienzan este mismo fin de semana con un primer concierto de Manolo García y el tradicional pregón a cargo del artista e historiador pozoalbense Antonio Arévalo Santos.

La concejala de Turismo y Festejos, Lola García, ha explicado por su parte que en el diseño del programa se han intentado ofrecer actividades para todas las edades y públicos, con el fin de que, como es tradicional, sea una fiesta transversal en la que las pueda disfrutar “una población tan diversa y dinámica como la que tiene que nuestra localidad”.

 

La concejala ha destacado la importancia que tendrán en la feria tanto el mundo del caballo como la tauromaquia, con diversas exhibiciones de doma, paseo de caballos y tres festejos en el Coso de los Llanos, en los que se anuncian grandes maestros como Roca Rey y Manzanares, la alternativa de la novillera de Dos Torres Rocío Romero, un festejo con los novilleros locales José ‘El Candela’ y José Antonio de Gracia y una corrida de rejones con las figuras más destacadas del escalafón. La edil también ha recordado que los niños y los mayores también tendrán una amplia oferta y un acto intergeneracional con la celebración del Día del Abuelo y el Nieto o el acto de homenaje a los Mayores.

Por su parte, la concejala de Cultura, Marisa Sánchez Cámara, ha señalado que el Teatro El Silo jugará un papel importante en esta celebración, pues allí se vivirán en los próximos días el inicio de la gira nacional de Manolo García, las obras de teatro “El viaje a ninguna parte” y “Miles Gloriosus” y la representación de la zarzuela “La verbena de la paloma” de la compañía Teatro Lírico Andaluz. La propuesta musical se completa con exposiciones y actuaciones diarias en el Recinto Ferial con bandas como Los Chichos, la Orquesta Tentación, Longplay, Animal Rock, Vidrio Pop o Planeta 80, magos y Djs. Durante la Feria se podrá disfrutar además de la exposición “Cómo ven los ciudadanos.

PROGRAMACIÓN COMPLETA FERIA Y FIESTAS 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: