PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento de Pozoblanco refuerza las áreas de Urbanismo y de Desarrollo Económico con dos nuevas incorporaciones

El alcalde anuncia la incorporación de una arquitecta técnica y una diplomada en Empresariales que estarán implicadas a la agilización de diversos procesos como las licencias de obras y de primera actividad o las ayudas a empresarios y nuevos emprendedores

ayuntamiento-pozoblanco-refuerza-areas-de-urbanismo-desarrollo-economico-dos-incorporaciones
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha vuelto a reforzarse esta semana con la incorporación de dos nuevas trabajadoras, una de ellas diplomada en Empresariales y que llega para agilizar todos los programas de licencias de actividades y desarrollo económico y una arquitecta técnica que se incorporará a su vez al departamento de Urbanismo y Obras y también con el objetivo de agilizar en lo posible la labor de esta área fundamental para el desarrollo del municipio. Así lo ha explicado hoy el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, que, como responsable del área de Recursos Humanos del Consistorio, ha recordado que ambas incorporaciones se realizan en el contexto de la reestructuración interna que se está abordando para mejorar la prestación de servicios públicos y también en el contexto de la aplicación del Plan de Estabilización municipal.

Cabello ha añadido que en el caso de estas dos nuevas trabajadoras su labor será clave para mejorar los procesos de atención a ciudadanos y empresas en asuntos “muy importantes de la acción municipal”. Sobre la nueva arquitecta técnica, ha explicado que cubre una vacante muy importante en el funcionamiento del Consistorio y que su labor contribuirá “a impulsar procesos fundamentales como la concesión de licencias de obras tanto mayor como menor y al igual que las licencias de primera y segunda ocupación o proyectos de actuación o impulso de unidades de ejecución muy importantes para el desarrollo urbanístico de Pozoblanco”. El alcalde ha agradecido también en ese ámbito el apoyo que está recibiendo del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación de Córdoba. En cuanto a la nueva trabajadora del ámbito económico, ha explicado que será también esencial en la agilización de otros trámites como las licencias de actividades o las de las diferentes ayudas a la contratación y al desarrollo económico del programa Impulsa +.

 

La incorporación de estas dos profesionales se produce apenas unos días después de la llegada al Consistorio de una nueva directora de Recursos Humanos, cuya contratación fue el primer paso necesario para emprender este amplio proceso de mejora de la estructura laboral y de los servicios del Consistorio. Según ha explicado Cabello, “se trata de un proceso administrativo en el que venimos trabajando desde hace unos años y que ahora comienza a cristalizar con la incorporación de estas profesionales”.

El alcalde ha recordado que la necesidad de estabilizar la plantilla y de modernizar y reforzar ciertas áreas esenciales “era algo de lo que se venía hablando en Pozoblanco desde hace muchos años y que nosotros afrontamos porque era uno de nuestros compromisos con la vista puesta en el futuro y con el objetivo de que nuestro Ayuntamiento sea siempre un apoyo para empresas, profesionales y familias y no un problema”. Cabello ha agradecido por último el compromiso que adquieren las nuevas trabajadoras y ha recalcado que se trata de “personas con formación universitaria y trayectoria profesional contrastada que prestarán un gran servicio a nuestra sociedad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: