PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento de Pozoblanco se planteará la continuidad en Mancomunidad (con sonido)

Comparte la noticia:

Pozuelo dice que “no estaremos donde no quieren que estemos” y afirma que la última elección de la directiva del GDR Los Pedroches estuvo “monopolizada” por el ente supramunicipal y marcada por “bandos de rojos y azules” 

 

Aprobada la instalación de cámaras de vigilancia en el bulevar

 

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha asegurado esta mañana en una rueda de prensa que llevará al próximo Pleno municipal la propuesta de dejar la Mancomunidad de Los Pedroches porque “no queremos seguir siendo partícipes de una entidad y de unos procesos que se utilizan políticamente y donde hay constantes guerras entre rojos y azules”. Preguntado sobre el proceso de designación de la nueva junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches-Asociación Adroches, el alcalde ha manifestado que se ha sentido “muy decepcionado” porque el proceso de renovación de la cúpula de esta entidad, que “es “clave para el desarrollo de la comarca”, ha estado “monopolizado por la Mancomunidad”. Por este motivo, ha avanzado el alcalde, “no estaremos donde no quieren que estemos y plantearé en el próximo Pleno si quieren que sigamos o no en esta institución”.

Emiliano Pozuelo ha insistido en que “no vamos a ser partícipes” de las estrategias políticas de cada uno y ha afirmado que “quienes me conocen saben que nunca he sido localista y que siempre he apostado por el desarrollo conjunto de Los Pedroches”. Adroches es, para el alcalde, un instrumento muy importante para el desarrollo de la comarca”, de ahí que haya reiterado su “decepción” por cómo se ha desarrollado el proceso.

El Ayuntamiento de Pozoblanco aporta cada año más de 265.000 euros a la Mancomunidad divididos en dos partidas: 85.000 como cuota fija y 180.000 como fondo para la Mancomunidad de Caminos. Pozoblanco es, con creces, la localidad que más contribuye debido a su elevada población.

 

También ha hablado de la jornada formativa sobre transparencia y buen gobierno que tendrá lugar el próximo viernes en Córdoba y en la que participará él. Destacando la importancia de que el Ayuntamiento de Pozoblanco sea quien haya encabezado esta iniciativa a nivel provincial.

 

Pozuelo también ha destacado que la Junta de Gobierno Local ha iniciado un plan de control y vigilancia, tras la oleada de robos sufridos en los últimos meses, con la instalación de cuatro cámaras en Avda. Villanueva de Córdoba, concretamente en la intersección con calle Mayor y Avda. Marcos Redondo.


El alcalde también ha comentado la decisión de poner en marcha una ordenanza de limpieza e higiene urbana, que al parecer ya existía en Pozoblanco desde hace años, lo que ocurre, afirma el alcalde, que hay que actualizarla ya que entre otras cosas las multas están en pesetas.

 

A las preguntas realizadas por El Quincenal de Los Pedroches sobre su reunión con  ADEPO, la Asociación Centro Comercial Abierto y los propietarios de los puestos del Mercado de Abastos sobre la futura remodelación y la situación en la que se encuentra este proceso, Pozuelo ha comentado que se paralizó el concurso de ideas por errores en las bases del concurso y que "ya que es la obra más importante que se va a realizar en esta legislatura, tenemos que tener la certeza que la obra que se realice es la que necesita Pozoblanco".


También ha hablado Pozuelo de los polígonos y su regularización, un asunto en el que "debemos de volcarnos para resolver", afirma el alcalde y sobre el cual se reunirá con los empresarios del polígono de San Gregorio el próximo lunes.

ESCUCHA EL AUDIO DE LA RUEDA DE PRENSA

 

Comparte la noticia: