PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la UCO se alían para difundir el potencial de la futura Base Logística del Ejército de Córdoba

Cabello ha explicado que el impacto de esta gran inversión que recibirá Córdoba debe “llegar a nuestros municipios, con el fin de generar empleo y crear riqueza a través de nuestros empresarios, autónomos y profesionales, que juegan un papel fundamental en nuestra sociedad”.

ayuntamiento-pozoblanco-uco-se-alian-difundir-potencial-futura-base-logistica-ejercito-cordoba
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco y el Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO) han organizado hoy un foro dedicado a dar a conocer las potencialidades económicas y sociales de la Base Logística del Ejército de Tierra, que se va a ubicar en Córdoba capital. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Muñoz Usano, han sido los encargados de inaugurar una sesión a la que han acudido numerosos alcaldes y concejales de municipios de las comarcas de Los Pedroches, del Alto Guadiato y de otras localidades cordobesas.

También han participado en el encuentro, el primero de este tipo que se celebra en la provincia, numerosos empresarios y cooperativistas de diversos sectores con sede en la zona Norte de Córdoba y directores de las escuelas politécnicas, institutos y centros tecnológicos, que han podido conocer las oportunidades empresariales que permite este proyecto y la importante oferta de empleo para profesionales cualificados que va a suponer. La sesión se ha vertebrado en torno a una ponencia del consejero secretario del Consejo Social, Fernando Chacón Giménez, a la que ha seguido un debate con empresarios y profesionales moderado por la presidenta de la Comisión de Actividades del Consejo Social, Manuela Hernández.

El regidor pozoalbense ha explicado durante su intervención que la Base Logística “abre el camino a nuevas oportunidades y es un proyecto de futuro muy importante, en el que la Universidad ha tenido un papel fundamental y es justo reconocer su éxito”. Cabello ha explicado que el impacto de esta gran inversión que recibirá Córdoba debe “llegar a nuestros municipios, con el fin de generar empleo y crear riqueza a través de nuestros empresarios, autónomos y profesionales, que juegan un papel fundamental en nuestra sociedad”.

 

El alcalde ha subrayado la importancia “de que estemos aquí todos juntos, ayuntamientos, instituciones, empresarios y profesionales, para trabajar unidos y con el fin común de construir un futuro mejor y más esperanzador”. “Tenemos que conseguir que nuestros jóvenes se puedan quedar en nuestra tierra y para eso tenemos que formar profesionales cualificados y apostar por el conocimiento y la formación”, ha explicado Cabello. Por último, ha recordado que el Ayuntamiento de Pozoblanco “se pone a disposición para seguir trabajando con la Universidad, como ya venimos haciendo con proyectos como la Cátedra Intergeneracional o los programas de mentorización del Centro de Iniciativas Empresariales Impulsa 10”.

Muñoz Usano ha destacado por su parte que en el Consejo Social tuvieron claro que el primer encuentro informativo sobre la Base Logística “debía ser fuera de la capital, pues el Consejo Social tiene un carácter provincial”. “Somos la universidad pública de la provincia de Córdoba y no sólo de la ciudad de Córdoba”, explicó, al mismo tiempo que avanzó que el deseo de la UCO es que “Pozoblanco sea pronto una ciudad universitaria a través de la docencia, la investigación o la transferencia”.

Sobre la Base Logística, Muñoz Usano afirmó que es “un hito, un antes y un después que ni nosotros alcanzamos a calibrar”. “Va a ser un reclamo y no solo para la ciudad o las comarcas próximas, pues el ratio no es menor de 120 kilómetros dadas las empresas y servicios de apoyo que se necesitarán”, ha añadido. También ha informado de que la Base requerirá de una serie de empresas auxiliares, mientras que el empleo directo se coloca entre 1.600 y 2.000 personas. “Será necesaria vivienda, escuela, ocio y servicios”, ha añadido Muñoz Usano, que ha avanzado que el perfil de las personas que se buscan se corresponde con el de titulados universitarios de ingenierías y de ciclos superiores de formación profesional. También ha señalado que ahora mismo planea otra gran oportunidad: que la instalación sea declarada Base Logística de la OTAN el Sur de Europa, lo que multiplicaría las oportunidades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 10
Vie 16

Navidad en Dos Torres

16 diciembre, 2022 - 18 enero, 2023
Sáb 17
Mar 27

Mercado Navideño en Villanueva del Duque

27 diciembre @ 4:00 pm - 30 diciembre @ 10:00 pm
Comparte la noticia: