PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento de Pozoblanco visibiliza el papel crucial de las mujeres en el movimiento asociativo con motivo del 8M

El Consistorio impulsa un programa de actividades con un Pleno institucional, teatro y cultura, deporte, diversos talleres y una programación especial de Canal 54

ayuntamiento-pozoblanco-visibiliza-papel-crucial-mujeres-movimiento-asociativo-motivo-8m
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha puesto en marcha la campaña institucional con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujer, en esta ocasión centrada en el movimiento asociativo de Pozoblanco como motor de participación ciudadana en la localidad. La concejala de Igualdad, Inmaculada Reyes, ha explicado que “la imagen de la campaña cuenta con la presencia de 21 mujeres pertenecientes a diferentes colectivos de varios ámbitos con el objetivo de visibilizar el papel de todas ellas y de muchas otras mujeres en el tejido asociativo de Pozoblanco, contribuyendo al proceso de transformación y cambio social”. La concejala ha informado también que se está trabajando en el II Plan de Igualdad de Relaciones Laborales del Ayuntamiento de Pozoblanco, que confía en que sea aprobado en breve.

La conmemoración del Día Internacional de las Mujeres comenzó ayer domingo con la IV Carrera Kedada “Con ellas”, que se celebró en colaboración con el Club Maratón de Pozoblanco y que transcurrió por la localidad y otros municipios de Los Pedroches. El 8 de marzo se celebrará un pleno extraordinario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozoblanco con la lectura de un manifiesto institucional.

Por la tarde de 17.00h a 19.00h, e incluido en la programación del X Salón del Libro, tendrá lugar un taller de Mindfulness en la Caseta de la Juventud donde se aplicará este arte de la meditación para el bienestar personal y mental. También se celebrará allí a partir de las 18:30 el acto “La vida a través de un velo” del colectivo Ventana Abierta y a las 19:00 la conocida escritora y periodista Isabel San Sebastián presentará en el Auditorio de este recinto y con el apoyo de la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía su novela histórica “La dueña”, uno de los libros más vendidos de los últimos meses en España.

 

El 29 de marzo tendrá lugar la representación teatral “Mujer 10” en el teatro municipal El Silo a cargo del grupo El Terral, dirigido al alumnado de Educación Secundaria. El objetivo es hacer reflexionar a los adolescentes sobre la importancia de la igualdad en la sociedad a través de un debate con el alumnado que tendrá lugar al finalizar la representación. La obra es un viaje por la historia de los logros de la mujer con música, proyecciones, drama y comedia.

Además, y coincidiendo con esta fecha conmemorativa, se organizará un curso de inicio y perfeccionamiento a la fotografía. Las inscripciones se realizarán en el Centro municipal de información a la Mujer. También con motivo del 8M la televisión municipal ofrecerá dos programas especiales que incluirán un espacio infantil de juegos, cuentos y actividades educativas y otro espacio de conceptos básicos en clave de igualdad. Además se distribuirá material informativo y formativo en los centros de Educación Infantil y Primaria y se realizarán talleres formativos en igualdad para la etapa de Secundaria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: