PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento presenta el Plan de Reparcelación del nuevo macropolígono industrial de Pozoblanco

El alcalde, Santiago Cabello, avanza que se ha dividido el proyecto en tres unidades de ejecución y afirma que será clave en la generación de riqueza y empleo

ayuntamiento-presenta-plan-reparcelacion-macropoligono-industrial-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado hoy a empresarios de la localidad en un encuentro celebrado en el Centro de Emprendimiento e Innovación Impulsa 10 el Plan de Reparcelación para la creación del nuevo macropolígono industrial de la localidad en el Sector SUS-I-10, junto al actual Polígono Dehesa Boyal.

Con 560.000 metros cuadrados totales de superficie y un coste conjunto de más de 10 millones de euros, será el de mayor dimensión del Norte de la provincia y vendrá a resolver los problemas de escasez de suelo industrial que padece el municipio desde hace años. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello; la concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Anastasia Calero; y el concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, han sido los encargados de dar a conocer este proyecto junto al equipo redactor del plan de reparcelación, que ha impulsado el Consistorio.

 

El regidor ha recordado que el nuevo polígono es “uno de los mayores retos que Pozoblanco afronta en la actualidad” y ha avanzado que será “clave para la generación de riqueza y empleo” y para evitar la salida de industrias pozoalbenses a polígonos de municipios cercanos. También ha explicado Cabello que se trata de una iniciativa con numerosos trámites administrativos en los que se ha avanzado en estos últimos meses con la máxima celeridad posible a pesar de las difíciles circunstancias provocadas por la pandemia desde marzo de 2020.

El regidor y los técnicos han explicado a los empresarios que, con fin de agilizar la puesta en carga de suelo industrial, lo que se ha decidido es fragmentar el proyecto en tres unidades de ejecución. Lo que hoy se presentado es el plan de reparcelación de la Unidad de Ejecución 1, que es la mayor de las tres y a su vez se desarrollará en cinco fases.

En total, esta Unidad de Ejecución 1 cuenta con más de 245.000 metros cuadrados, por lo que supone casi la mitad del macropolígono en su conjunto. Ahí se incluyen los accesos principales al nuevo polígono, la estación depuradora que es obligatoria en una urbanización industrial de este tipo y una bolsa de suelo industrial de diversa tipología con el fin de que se pueda ir dando respuesta a las primeras demandas que lleguen al Consistorio.

Ahora se acometará el proyecto de urbanización de la primera fase de la Unidad de Ejecución 1 y una vez redactado se procederá a su adjudicación con el fin de que la ejecución de las obras comience lo antes posible, según ha avanzado el alcalde. Cabello ha concluido señalando que “se trata de uno de los proyectos más ambiciosos y necesarios que ha afrontado Pozoblanco en las últimas décadas”.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 18

Feria Taurina Ntra. Sra. de las Mercedes de Pozoblanco

18 septiembre @ 6:00 pm - 26 septiembre @ 8:30 pm
Oct 02

43º Carrera Popular Ciudad de Hinojosa

2 octubre @ 8:00 pm - 10:00 pm
Comparte la noticia: