CardeñaTodas las noticias

Azuel se planta ante la Gerencia de la Zona Sanitaria Norte de Córdoba con un ‘NO’ a los recortes sanitarios y una concentración en Pozoblanco

La Plataforma «Azuel dice No» recuerda que la población de la aldea está muy envejecida y requiere de atención sanitaria en su horario actual.

azuel-se-planta-ante-la-gerencia-de-la-zona-sanitaria-norte-de-cordoba-con-un-no-a-los-recortes-sanitarios-y-una-concentracion-en-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

La Plataforma en Defensa de la Sanidad en Azuel realizará una concentración el próximo 23 de febrero, de 12.00 a 13.00 horas, en Pozoblanco, en el Paseo Marcos Redondo, frente al Edificio de la Convivencia.

Esta concentración se convoca tras la propuesta de la Gerencia del Área Sanitaria Norte de Córdoba de reducir los Servicios Sanitarios que se ofertan en la localidad de Azuel, concretamente una reducción de las horas de asistencia sanitaria presencial de las 7 horas actuales (desde las 8.00 a las 15.00) a poco más de dos horas diarias.

En un comunicado la Plataforma ha querido explicar a la Administración Sanitaria de la Junta de Andalucía el motivo de esta concentración, que tiene como fin que la Gerencia de la Zona Sanitaria Norte de Córdoba desista de su decisión de recortar horas médicas y de enfermería en el consultorio de Azuel para incrementar los servicios de Cardeña.

 

Todo el municipio y la población pedánea, ha recibido con alegría la noticia del incremento y dotación del nuevo Consultorio de Cardeña,  pero “nunca a costa del consultorio de Azuel”, señala la Plataforma. Para apoyar esta determinación se están recogiendo firmas de todas las partes implicadas: Cardeña, Azuel y Venta del Charco.

La población de la aldea está muy envejecida, y la actual atención médica incluye visitas domiciliarias, en las que se realizan curas o analíticas con lo que cubren todo el horario actual al completo.

En los últimos años la aldea perteneciente al municipio de Cardeña, viene padeciendo una reducción de diversos servicios educativos, bancarios, transporte, electorales, sociales, culturales, etc. por las diversas administraciones, razón por la cual han dicho “Basta ya”.

“La Junta parece no entender que se necesita el horario actual y que no se puede agrandar el Consultorio de Cardeña a costa de reducir el de Azuel, aduciendo que son pocas personas y que el personal sanitario tiene horas libres”, explican desde la Plataforma.

Además de un grave detrimento en la asistencia sanitaria de la población de Azuel, también lo supone desde un punto social y económico, ya que esta población quedará, aún más deprimida de lo que actualmente está.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: