El VisoLos PedrochesTodas las noticiasVillanueva de Córdoba

Baja el paro en Los Pedroches en 150 personas con El Viso y Villanueva de Córdoba liderando el descenso de julio

Únicamente asciende el paro en dos municipios de Los Pedroches

Comparte la noticia:

 

El mes de julio ha dejado en la comarca de Los Pedroches 4.448 desempleados, lo que supone 150 demandantes de empleo menos que en el mes de junio de 2023, según los datos registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Los municipios donde ha descendido el desempleo en julio han sido Villanueva de Córdoba con 30 desempleados menos; El Viso con 23 parados menos; Cardeña y Pozoblanco igualadas con 16 personas desempleadas menos cada una; Pedroche con 13 desempleados menos; igualadas con 9 parados menos cada una están las localidades de Alcaracejos y Villanueva del Duque; Añora con 7 personas desempleadas menos; con 6 desempleados menos cada una están los municipios de Dos Torres, Hinojosa del Duque, Santa Eufemia y Torrecampo; la localidad de El Guijo con 5 parados menos; Villaralto con 3 menos; y, finalmente, baja el paro en la localidad de Conquista con 1 persona parada menos.

Los dos únicos municipios donde ha aumentado el paro en el mes de julio han sido Belalcázar con 4 personas paradas más y Fuente La Lancha con 2 personas desempleadas más que en el mes de junio.

 

Córdoba suma 178 parados en julio y el desempleo vuelve a subir en la provincia

El paro en Córdoba creció en el mes de julio un 0,29% tras sumar 178 desempleados nuevos, rompiendo así la tendencia de caída iniciada en marzo.

Según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo, Córdoba cerró el mes de julio con 61.864 parados, una cifra que no obstante muestra una evolución muy positiva en la comparativa interanual, con 5.861 desempleados menos que hace un año en la provincia.

Córdoba es la única provincia de Andalucía junto con Sevilla en la que se produce un incremento mientras que el resto experimentaron ligeros descensos en la cifra global de parados. La comunidad autónoma tiene 693.373 desempleados, 5.166 menos que en junio y casi 70.000 menos que hace un año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: