BelalcázarLos PedrochesTodas las noticiasVillanueva de Córdoba

Belalcázar y Villanueva de Córdoba registran el mayor descenso del paro en el mes de mayo en Los Pedroches

53 demandantes de empleo menos durante el mes de mayo en Los Pedroches

Comparte la noticia:

 

El mes de mayo ha dejado en la comarca de Los Pedroches 4.599 desempleados, lo que supone 53 demandantes de empleo menos que en el mes de abril de 2023, según los datos registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Los municipios donde ha descendido el desempleo en mayo han sido Villanueva de Córdoba con 28 desempleados menos; Belalcázar con 16 parados menos; El Viso con 7 personas desempleadas menos; la localidad de Villaralto con 6 parados menos; Pedroche con 5 menos; Santa Eufemia con 4 desempleados menos; Añora y Cardeña igualadas con 3 personas desempleadas menos cada una; Fuente La Lancha con 2 parados menos; y, finalmente, la localidad de Torrecampo con 1 persona parada menos.

Los municipios donde ha aumentado el paro en el mes de mayo han sido El Guijo con 10 personas paradas más; Dos Torres con 4 personas desempleadas más; la localidad de Alcaracejos igualada con la localidad de Pozoblanco con 3 personas desempleada más cada una; y, finalmente, Hinojosa y Conquista igualadas con 1 persona desempleada más que en el mes de abril cada una.

En el municipio de Villanueva del Duque el paro se mantiene igual que en el pasado mes de abril.

 

Córdoba tiene 62.146 desempleados, cerrando mayo con la cifra más baja de los últimos 15 años

El desempleo cae en otras 600 personas y baja a niveles de septiembre de 2008, cuando estalló la crisis del ladrillo

La provincia de Córdoba ha cerrado el mes de mayo con la cifra de paro más baja de los últimos 15 años. Desde septiembre de 2008, la provincia no tenía un nivel tan bajo de desempleo. Entonces estaba estallando la crisis inmobiliaria en España y el paro se convertía en una avalancha que se llevaba a miles de cordobeses por delante.

Según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Trabajo, el descenso del paro sigue siendo notable, la provincia de Córdoba cerró el mes de mayo con 62.146 personas en demanda de un puesto de trabajo. El descenso del paro ha sido con 600 demandantes de empleo menos que en el mes de abril y es la cifra más baja desde que estalló la crisis del ladrillo. En septiembre de 2008, en Córdoba había 61.267 desempleados. Antes de la crisis, la cifra de parados en la provincia de Córdoba siempre estuvo rondando entre las 49.000 y las 51.000 personas, una cifra aún difícil de alcanzar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: