PozoblancoTodas las noticias

Blas Ruiz campeón de Andalucía Infantil de Tenis

Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”16″]

 

El tenista pozoalbense, Blas Ruiz, se alza con el trofeo andaluz en categoría infantil que se ha celebrado en las Instalaciones Mariano de La Paz en Linares (Jaén) los días 26 al 28 de mayo.

Blas iba como número 3 del torneo de un cuadro de 32 jugadores.

En las dos primeras rondas, el tenista pozoalbense no tuvo mayor problema para lograr las victorias. En cuartos se enfrentaba a Pedro de La Riva de la Asociación de Tenis de Jerez, venció por 6-3 6-4, con esta victoria se aseguraba la clasificación para el campeonato de España.

En semifinales, Blas Ruiz se enfrentó a su partido más dificil, jugando contra Carlos Ramos del Club Tenis Indalo de Almería, jugador que venía de ganar al número 1 del torneo. Blas comenzó ganando el primer set por 6-4, pero en el segundo set el otro jugador conseguía llevárselo con un juego que a Blas le incomodaba. El tercer set, con el mismo juego y con un resultado en contra de un 1-4, Blas comenzó a tomar la iniciativa del juego y con mucha mentalidad y esfuerzo, consiguió remontar y terminar el tercer set con un 7-5 para Blas.

En la final se enfrentaba a Hernan Díaz Selma del Club Tenis Nazaret de Jerez de la Frontera, ganando por un contundente 6-4 6-1.

Blas suma así un subcampeonato de Andalucía Alevín en 2015, un Campeonato de Andalucía 13 en 2016, y este último, campeonato de Andalucía Infantil 2017

El tenista ya se prepara para participar en el campeonato de España que se celebrará del 10 al 16 de Julio en Ciudad de la Raqueta, Madrid.

 

Comparte la noticia: