PozoblancoTodas las noticias

Botella destaca la inversión continua en el Hospital de Los Pedroches para prestar la mejor asistencia sanitaria

La delegada de Salud y Consumo visita las obras que se llevan a cabo en el área de Urgencias del centro sanitario

botella-destaca-inversion-continua-hospital-los-pedroches-prestar-asistencia-sanitaria
Comparte la noticia:

 

La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, ha destacado la inversión continua que realiza el Gobierno andaluz en el Hospital Valle de los Pedroches para prestar la mejora asistencia sanitaria a las familias.

Durante una visita al Área de Urgencias, la delegada ha señalado que este proyecto, que cuenta con una inversión de 2,1 millones y un periodo de ejecución de ocho meses, va a aumentar la superficie en beneficio de los pacientes y los profesionales. En estos momentos se está en la fase de demolición y realización de los trabajos para ejecutar la cimentación de la zona sobre la que se va a actuar, a la vez que se ha realizado la primera certificación de obra.

Como ha explicado la delegada, la ampliación supondrá “una mejora enorme en la confortabilidad y humanización” que se va a poder prestar en el área de Urgencias. Las obras permitirán, además, la adaptación a los requisitos impuestos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) como la separación de circuitos respiratorios y no respiratorios.

“Damos un paso más en la mejora del Hospital de Pozoblanco, que da servicio a todos los municipios del Área Sanitaria, en cumplimiento de nuestro firme compromiso con la sanidad pública ya que trabajamos para establecer una hoja de ruta para poder ofrecer, tanto a ciudadanos, como a profesionales sanitarios, el mejor servicio”, ha apuntado la delegada.

 

Prestación de un servicio público de calidad

Durante su visita al Hospital Comarcal Valle de los Pedroches, María Jesús Botella, se ha reunido con la directora gerente del Área Sanitaria Norte, Ana Leal y ha destacado los logros y avances que se están llevando a acabo en la comarca en atención sanitaria, tanto en atención primaria como hospitalaria.

Como ejemplos concretos, la delegada se ha referido al nuevo equipamiento de resonancia magnética con el que se dotó al Hospital de Pozoblanco y que desde el mes de enero hasta ahora ha realizado 3.195 pruebas, 18 al día. Botella ha recalcado que se trata de una “herramienta diagnóstica beneficiosa desde un punto de vista asistencial y humanitario que permite diagnósticos precoces y el abordaje inmediato de tratamientos”.

Igualmente, la delegada ha destacado los 600.000 euros invertidos para renovar 2 monta camillas y otros 2 montacargas, unas obras que ya se han iniciado. En cuanto al servicio de cafetería, que no presta servicio desde el inicio de la pandemia, ya ha salido a licitación y el plazo de presentación ofertas termina 30 de septiembre “con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes”.

Botella se ha referido igualmente a que la capacidad asistencial en consultas y quirófanos se ha mantenido en verano, a la vez que se ha aprovechado para realizar reformas en las zonas comunes, como el arreglo de los vestíbulos de las plantas, cambio de paredes, pintura de las escaleras, arreglo de barandillas, nuevas solerías e instalación de murales para humanizar la estancia de los pacientes y familiares en el centro sanitario. Para todas estas actuaciones, la Junta ha invertido 300.000 euros.

Durante su visita al Hospital Comarcal valle de los Pedroches, Botella ha hablado de la decisión de la Junta de vacunar de la gripe a los niños de entre 6 meses y cinco años, un proceso que arrancará el próximo 3 de octubre. La vacuna contra la gripe coincidirá en el tiempo con la cuarta dosis de la vacuna del Covid 19, a lo que la delegada se ha referido a que “somos uno de los países con el calendario vacunal más extenso”.

Por último, Botella se ha referido a la “Línea Alzheimer”, una iniciativa de la Junta que consiste en un canal de comunicación para resolver dudas y ayudar a los afectados por esta enfermedad, así como sus familiares en cuestiones como síntomas, o recurso asistenciales y sociales disponibles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 10
Vie 16

Navidad en Dos Torres

16 diciembre, 2022 - 18 enero, 2023
Sáb 17
Mar 27

Mercado Navideño en Villanueva del Duque

27 diciembre @ 4:00 pm - 30 diciembre @ 10:00 pm
Comparte la noticia: