CórdobaTodas las noticias

Cabello: “La Junta amplía el plazo para solicitar ayudas por el sobrecoste energético para pymes y autónomos”

El Gobierno de Juanma Moreno ha puesto a su disposición 525 millones de euros para compensar el esfuerzo realizado por pymes y autónomos para no cerrar sus negocios y mantener el empleo en plena crisis

cabello-la-junta-amplia-plazo-ayudas-sobrecoste-energetico-pymes-autonomos
Comparte la noticia:

 

 La secretaria general del Partido Popular de Córdoba, Araceli Cabello, ha hecho un llamamiento a las pymes y autónomos de la provincia de Córdoba a solicitar ayudar para compensar el sobrecoste energético sufrido en el año 2022, y ha celebrado que el Gobierno de la Junta de Andalucía haya ampliado el plazo para solicitar estas ayudas.

“El Gobierno de Juanma Moreno no quiere que nadie se quede atrás, y menos aún los pequeños empresarios y autónomos que cada día hacen un gran esfuerzo para levantar su persiana y sacar adelante su negocio. Por eso se impulsaron estas ayudas y ahora se amplía su plazo de solicitud hasta el 16 de octubre para que aquellas pymes y autónomos que todavía no lo han hecho, puedan pedir esta compensación”, ha afirmado Cabello.

Estas ayudas están dirigidas a aquellas pymes y autónomos que se vieron especialmente afectados por el sobrecoste causado por la crisis energética en 2022.

 

Ante aquella situación, el Gobierno andaluz se comprometió con los agentes económicos y sociales, en el Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía, a poner a disposición de pymes y autónomos una cuantía suficiente para compensar el sobrecoste de gas natural y electricidad que sufrieron en esa crisis inflacionista.

Así el Gobierno de Juanma Moreno ha puesto a su disposición 525 millones de euros de fondos europeos para compensar el esfuerzo realizado por pymes y autónomos para no cerrar sus negocios y mantener el empleo en plena crisis. Las ayudas oscilan entre los 300 euros y dos millones de euros, y el pago a los beneficiarios se realizará en una única transferencia por el 100% de la ayuda.

“Animamos a las pymes y autónomos cordobeses que todavía no hayan tramitado estas ayudas que lo hagan antes del 16 de octubre de forma fácil y sencilla a través de la web www.ayudasobrecosteenergetico.es. El Gobierno andaluz quiere agilizar al máximo ese trámite y que las cuantías lleguen al tejido productivo lo antes posible, no más tarde del 31 de diciembre de 2023”, ha concluido Araceli Cabello.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: