El VisoTodas las noticias

Cada niño nacido en El Viso tendrá su propio árbol

Una vez plantado, cada familia recibirá un certificado con el nombre del niño o de la niña, el registro del árbol, la identificación, el lugar, la fecha del nacimiento y la fecha de plantación

cada-nino-nacido-en-el-viso-tendra-su-propio-arbol
Comparte la noticia:

 

En esta época tan complicada es más importante que nunca celebrar la vida. Por eso desde el Ayuntamiento de El Viso, con la colaboración de la Fundación Savia, se pondrá en marcha la iniciativa ‘Una vida: un árbol’, que tiene como objetivo celebrar cada nacimiento que tenga lugar en el municipio.

Por lo tanto, cada niño o niña que nazca en El Viso tendrá su propio árbol plantado dentro del término municipal, que será identificado con el nombre, la fecha de nacimiento del niño o la niña y también la fecha de plantación. En este sentido, tanto el Ayuntamiento como la Fundación Savia aseguran que el proyecto pretende implicar a toda la sociedad viseña en la lucha contra el cambio climático, apostando por la concienciación y la participación ciudadana.

 

El alcalde de El Viso, Juan Díaz, explica que se trata de “una manera de celebrar la vida, contribuir a la replantación de árboles en nuestro municipio, ayudar a la protección del medio ambiente y, también, rendir un homenaje a todas las personas que nos dejaron por culpa del Covid-19”.

El primer edil viseño señala que “las plantaciones de árboles se realizarán en todo el término municipal de El Viso, incluyendo lugares como el Área Recreativa de La Colada, la Huerta de los Frailes y el Aula de la Naturaleza ‘El Pocito’, siguiendo siempre las instrucciones de medio ambiente sobre el tipo de árbol y el lugar idóneo de la plantación”.

Además, el Ayuntamiento de El Viso informa que se comenzarán las plantaciones con los niños y niñas nacidos en el año 2020, a modo de recordatorio de todo lo sucedido el año anterior con el inicio de la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.

 

¿Cómo solicitar el árbol? Se establecen los siguientes requisitos:

  • Haber nacido en 2020, 2021 o en lo sucesivo.
  • La familia tendrá que solicitar el árbol en el Ayuntamiento, presentado el DNI del padre o de la madre y la partida de nacimiento del bebé.
  • Se asignará un árbol a cada niño o niña, una fecha de plantación y un lugar para lanzar dicho árbol.

Una vez plantado, cada familia recibirá un certificado con el nombre del niño o de la niña, el registro del árbol, la identificación, el lugar, la fecha del nacimiento y la fecha de plantación. Además, el Ayuntamiento identificará de manera visible cada árbol con el nombre del bebé, junto con las fechas de nacimiento y de plantación.

Así mismo, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Viso realizará un control y un seguimiento activo de todos los árboles plantados, informando a las familias de la situación de cada árbol. También, a través de las redes sociales, se informará de las plantaciones, de la evolución de los árboles y de distintas actividades medioambientales que se desarrollarán alrededor en un futuro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

Vie 01

Ruta de la Tapa en Villanueva de Córdoba

1 julio @ 8:00 am - 3 julio @ 5:00 pm
Sáb 02
Vie 08

Olimpiadas Rurales de Los Pedroches en Añora

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Vie 08

Festividad de San Cristóbal en Hinojosa del Duque

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: