Los PedrochesTodas las noticias

Casi trescientos parados menos en Los Pedroches en el mes de Noviembre

Los demandantes de empleo en Los Pedroches durante el mes de noviembre fueron 5.024

casi-trescientos-parados-menos-en-los-pedroches-en-mes-de-noviembre
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

 

El mes de noviembre ha dejado en la comarca de Los Pedroches 5.024 desempleados, 286 demandantes menos que en el mes de octubre de 2021, según los datos registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El municipio donde más ha descendido el paro en el mes de noviembre ha sido Villanueva de Córdoba con 148 personas paradas menos, seguido de la localidad de Pozoblanco con 67 menos; El Viso con 28 parados menos; Belalcázar con 19 personas paradas menos; Hinojosa del Duque con 13 menos; la localidad de Villanueva del Duque con 11 personas paradas menos; Villaralto con 8 menos; igualadas con 6 parados menos cada una están las localidades de Alcaracejos y Conquista; y, finalmente, la localidad de El Guijo con 5 personas paradas menos.

[cm_ad_changer campaign_id=”8″]

 

Los municipios donde ha aumentado el desempleo en noviembre han sido Añora con 10 personas desempleadas más, seguido de Torrecampo con 5 más; igualadas con 3 personas paradas más cada una están los municipios de Dos Torres y Santa Eufemia; y Fuente La Lancha y Pedroche igualadas con 2 personas paradas más cada una.

En la localidad de Cardeña el paro se mantiene igual que en el pasado mes de octubre.

[cm_ad_changer campaign_id=”11″]

A nivel provincial, el desempleo baja hasta las 66.454 personas, una cifra desconocida en los últimos años; un 4% menos de paro que en octubre. En esta caída del paro tuvieron mucho que ver dos sectores: la agricultura y los servicios. Por un lado, el campo consiguió registrar 1.156 parados menos, mientras que los servicios rozaron los 1.000.

Además, el descenso es aún más destacado en la comparativa anual. En noviembre de este año, la provincia tenía 14.104 desempleados menos que en noviembre del año pasado, lo que supone un descenso de casi un 16%. Se trata de la caída anual más señalada de todo este año, que encadena descensos desde marzo.

[cm_ad_changer campaign_id=”4″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Dic 03

IV Mercaguijo y Gran Pollá en El Guijo

3 diciembre @ 11:30 am - 7:00 pm
Dic 03

XIII Carrera Popular de Torrecampo

3 diciembre @ 12:00 pm - 3:00 pm
Comparte la noticia: