EspielTodas las noticias

CCOO y UGT lamentan la cuarta muerte en accidente laboral en la provincia

UGT y CCOO recuerdan que los trabajos en altura suponen una especial peligrosidad, por lo que siempre es necesario extremar las medidas de seguridad y contar con equipos adecuados y actualizados

ccoo-y-ugt-lamentan-la-cuarta-muerte-en-accidente-laboral-en-la-provincia
Comparte la noticia:

 

Los sindicatos CCOO y UGT han mostrado su pesar por la cuarta muerte en accidente laboral que se produce en la provincia en lo que va de año, ocurrida esta misma mañana cuando un trabajador de 46 años se precipitó desde una altura de unos 10 metros cuando trabajaba en una nave del polígono industrial El Caño de la localidad de Espiel.

Los secretarios de Salud Laboral de UGT y CCOO, Jaime Sarmiento y Aurelio Martín, respectivamente, han querido transmitir su pésame a la familia y allegados del fallecido que, según las primeras informaciones, se precipitó desde una considerable al-tura, sin que por el momento hayan trascendido más datos sobre las circunstancias que han rodeado este triste suceso.

Con este trabajador son ya cuatro los fallecidos contabilizados en la provincia de Córdoba. El tercero, que no se había contabilizado hasta el momento, falleció en Murcia, aunque trabajaba para una empresa cordobesa, por lo que computa en Córdoba.

 

CCOO y UGT sindicatos han vuelto a hacer hincapié en la importancia de la prevención. Por desgracia, los accidentes por caídas desde altura suelen tener consecuencias muy graves para la persona trabajadora que lo sufre, y por ello, es imprescindible extremar las medidas de seguridad en todo momento.

En este sentido, tanto UGT como CCOO han insistido en que la formación, para un adecuado uso de los equipos de protección individual (EPIs), y el buen estado de dichos EPI es fundamental para prevenir cualquier tipo de accidente, pero especial-mente, los que se pueden producir en trabajos con una especial peligrosidad, como es el caso de los trabajos en altura.

En estas fechas, en las que las altas temperaturas añaden un plus de peligrosidad a los trabajos en exterior, las empresas deben redoblar la vigilancia de la salud y la se-guridad de sus trabajadores y trabajadoras, porque como este nuevo accidente ha ve-nido a recordarnos, lo que se pone en juego es la vida.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: