CórdobaTodas las noticias

CEI-A reclama a la Consejería una revisión del precio de la plaza escolar para evitar el cierre de escuelas infantiles

Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A) recuerda a la Consejería de Desarrollo Educativo que, con la subida del SMI, que se suma a las de otros gastos y variables económicas, va a ser difícil mantener los estándares de calidad educativa. Por ello, la asociación patronal pide a la Consejería negociar soluciones que permitan la viabilidad financiera de las escuelas.

cei-a-reclama-a-la-consejeria-una-revision-del-precio-de-la-plaza-escolar-para-evitar-el-cierre-de-escuelas-infantiles
Comparte la noticia:

 

Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A) ha remitido un escrito a la consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, en el que solicita una revisión del precio de la plaza escolar para el primer ciclo de Educación Infantil ante la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El presidente de CEI-A, José Luis Victorio, señala en el escrito remitido a la consejera que la subida del SMI ha provocado una gran preocupación en el sector, que ve “complicado” mantener los estándares de calidad educativa. “La falta de ajuste en los precios, a pesar de las sucesivas subidas de gastos y otras variables económicas, ha generado inquietud y dificultades para mantener los estándares de calidad educativa que todos buscamos preservar”, recoge el escrito.

 

La difícil situación económica que atraviesan muchas escuelas infantiles adheridas por los sucesivos incrementos de costes, ha llevado a Coordinadora a plantear a la Consejería la búsqueda de forma conjunta de soluciones que garanticen la sostenibilidad financiera de los centros educativos y la calidad de la educación ofrecida. “Considerando la significativa subida del 5% en el SMI, entendemos que es crucial abordar la revisión del precio de la plaza escolar en los centros adheridos a esta Consejería. Esta revisión se presenta como una medida esencial para adaptarse a la nueva realidad económica derivada de la subida del SMI y asegurar la viabilidad financiera de nuestras instituciones educativas”, insistió Victorio.

CEI-A reclama a la consejera que convoque de inmediato la Mesa de Educación Infantil para poder abordar esta cuestión primordial para las escuelas infantiles, muchas de las cuales se verán abocadas al cierre si no se mejora el precio de la plaza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: