PozoblancoTodas las noticias

Cerca de 7.000 personas de Pozoblanco han recibido la primera dosis de la vacuna

El Consistorio y el delegada han mantenido un encuentro para actualizar la estrate-gia de gestión en materia de ayudas y bonificaciones para familias numerosas.

cerca-de-7000-personas-pozoblanco-han-recibido-primera-dosis-vacuna
Comparte la noticia:

 

  • La delegada de Salud y Familias también ha informado que, a día de hoy en Pozoblanco, 6.810 personas están vacunados contra el coronavirus con una dosis y 3.560 con la pauta completa.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala de Familias, Lola García, han recibido hoy la visita en el Ayuntamiento de la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, quien ha podido conocer de primera mano los diferentes proyectos que lleva a cabo el Consistorio pozoalbense en el área correspondiente a Familias.

El alcalde ha reafirmado el compromiso del equipo de gobierno para seguir ofreciendo apoyo a las familias pozoalbenses y cubrir sus necesidades, especialmente en estos momentos complicados derivados de la pandemia. Además, el regidor ha resaltado la labor de la concejalía de Familias, creada por primera vez en el Ayuntamiento de Pozoblanco, para trabajar en beneficio de toda la ciudadanía.

 

La concejala de Familias y presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Los Pedroches, ha destacado que desde el área municipal se presta apoyo a las familias pozoalbenses a través de las ayudas a la natalidad, que se convocan cada año otorgando 400 euros para gastos derivados del nacimiento o adopción de cada hijo repercutiendo además en las empresas y comercios locales. Además el Consistorio ha reducido en un 80% el IBI y un 35% en la tasa del agua para todas las familias numerosas. También dichas familias cuentan con descuentos y tarifas especiales en el uso de instalaciones deportivas y piscina municipal, además de otras bonificaciones como el bono social, descuentos en transporte y en compras en establecimientos comerciales locales, a través de un convenio firmado entre empresas pozoalbenses y la asociación de Familias Numerosas.

También se llevan a cabo actividades como los talleres con actividades formativas en materia de educación y comunicación con los hijos e iniciativas dirigidas a los más pequeños como concursos de dibujo o de relato corto para fomentar la creatividad. Además desde el Ayuntamiento se ofrece información y asistencia para gestionar trámites administrativos como la obtención del título de familia numerosa o beneficios para las familias tanto en el ámbito local como nacional.

Además con motivo del Día Internacional de las Familias, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad en un pleno extraordinario un manifiesto dirigido a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España para pedir el reconocimiento por ley del derecho universal a la educación infantil de 0 a 3 años pública, de calidad, gratuita, próxima al domicilio y con horarios suficientes para conciliar. Apoyo en la elaboración de una ley en Andalucía para dar cobertura a diferentes realidades y también para la creación de un Observatorio Municipal de la Familia para velar por el cumplimiento de los planes municipales sobre la familia.

Por su parte, la delegada de Familias ha señalado que “actualmente hay 294 carnets de familia numerosa vigentes en Pozoblanco y se han tramitado 60 nuevos carnets para la localidad en lo que va de año”. La delegada también ha añadido que se seguirá trabajando en nuevas bonificaciones y ayudas que puedan repercutir en beneficio de las familias.

 

Por último, la concejala de Familias ha explicado que en la reunión mantenida entre el Ayuntamiento, la delegación y la asociación se han tratado temas como la agilización de los trámites administrativos en la obtención del título de familia numerosa y diferentes mecanismos para seguir apoyando a las familias. En el encuentro también ha participado la secretaria de la asociación de Familias Numerosas de Los Pedroches, Loreto Pardo.

Atención Infantil Temprana

Además la delegada de Salud y Familias ha puesto de manifiesto “la importante apuesta de la Junta de Andalucía por la atención infantil temprana en la Comunidad”. Concretamente el centro de la fundación Prode de Pozoblanco dedicado a este servicio va a contar con un incremento en el presupuesto de un 62%, pasando de 99.264 euros a 161.280 euros. Este aumento supone aumentar las sesiones anuales de 4.512 a 5.760, lo que se traduce en un 27% más de horas de dedicación a los niños que necesitan atención de logopedia, fisioterapia o psicología. Además este incremento por parte de la Junta repercutirá en los profesionales que desempeñan este servicio, pasando de 22 euros/ sesión a 28 euros/sesión.

Datos Covid

La delegada de Salud y Familias también ha ofrecido datos referentes al coronavirus en Pozoblanco. Actualmente un total de 6.810 personas están vacunadas contra el covid con la primera dosis, lo que supone el 39,6% de la población total del municipio. Y por otra parte, 3.560 cuentan con la pauta completa, un 20,7% del total de población. A día de hoy Pozoblanco se encuentra en nivel 2 de alerta sanitaria con una tasa de incidencia en los últimos 14 días de 69,8 estando por debajo de la media del Área Sanitaria Norte.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Lun 08

Semana Cultural en El Guijo

8 agosto @ 8:00 pm - 23 agosto @ 5:00 pm
Lun 08

XXI Jornadas de Historia y desarrollo Local en Dos Torres

8 agosto @ 9:30 pm - 10 agosto @ 11:30 pm
Vie 12

Feria y Fiestas en honor a San Roque en Dos Torres

12 agosto @ 8:00 pm - 17 agosto @ 5:00 pm
Sáb 13

Carrera Popular Villa de Belalcázar

13 agosto @ 8:30 pm - 10:00 pm
Comparte la noticia: