CórdobaLos PedrochesTodas las noticias

Ciento treinta y cuatro desempleados encontraron trabajo en el mes de abril en Los Pedroches

El único municipio donde aumenta el número de parados es en Alcaracejos

ciento-treinta-y-cuatro-desempleados-encontraron-trabajo-en-el-mes-de-abril-en-los-pedroches
Comparte la noticia:

 

El mes de abril ha dejado en la comarca de Los Pedroches 4.384 desempleados, lo que supone 134 demandantes de empleo menos que en el mes de marzo de 2024, según los datos registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Los municipios donde ha descendido el desempleo en abril han sido Pozoblanco con 27 desempleados menos; Belalcázar con 21 desempleados menos; Villanueva de Córdoba con 20 menos; Dos Torres con 14 personas desempleadas menos; El Viso con 10 desempleados menos; Cardeña con 9 menos; las localidades de Fuente La Lancha y Santa Eufemia igualadas en 8 desempleados menos cada una; Torrecampo con 6 desempleados menos; Hinojosa del Duque con 4 menos; igualadas en 3 desempleados menos cada una están las localidades de Villanueva del Duque y Villaralto; los municipios de Añora, Conquista y El Guijo igualados con 2 desempleados menos cada una; y, finalmente, la localidad de Pedroche con 1 desempleado menos.

Únicamente aumenta el paro en el mes de abril en la localidad de Alcaracejos en 6 personas paradas más.

 

La provincia de Córdoba baja por primera vez de los 60.000 demandantes de empleo desde agosto de 2008

Según los datos del Ministerio de Trabajo difundidos este lunes, la provincia de Córdoba cerró el mes de abril con 59.226 desempleados, una cifra histórica. Se ha logrado gracias a un mes de abril absolutamente extraordinario.

El paro se ha reducido en la provincia en 1.707 personas, un 2,8% en tan solo 30 días. Córdoba tiene 3.520 desempleados menos que hace ahora un año, casi un 6% de caída.

Ha mejorado la contratación en todos los sectores económicos. En el de servicios es el que más cae el paro, con 975 desempleados menos. Pero también en la construcción, con 215, en la agricultura, con 121, y en la industria, con 109.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: