Dos TorresTodas las noticias

COLEGIANDO, el proyecto Camino Escolar de Dos Torres prepara nuevas actividades para el próximo curso

colegiando-proyecto-camino-escolar-dos-torres-prepara-actividades-proximo-curso
Comparte la noticia:

 

COLEGIANDO, el proyecto Camino Escolar de Dos Torres dependiente de la Concejalía de Educación, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Dos Torres es un proyecto ya consolidado tras tres años animando a los niños y niñas y familias a ir caminando al colegio, recuperando las calles, haciéndolas seguras, incentivando conductas de vida saludable, autónoma y responsable, reduciendo el número de vehículos, desplazamientos y con ellos el consiguiente peligro y contaminación.

Desde el primer momento nació con la idea de ser innovador y divertido y han sido muchas actuaciones las que se han llevado a cabo en este sentido: ticadores mensuales para sumar puntos, pasaportes, puntos de encuentro, señalética, pancartas, pasos de peatones coloreados…

Para el curso que viene 2024/2025 ponemos en marcha este último mes hasta fin de curso el proyecto piloto en el que llevamos meses trabajando, un proyecto tecnológico que renueve la participación activa de todos los niños y niñas del Colegio.

 

Para ello se han colocado unos lectores de tarjetas en las entradas del colegio y una pantalla digital en un punto común de las rutas donde se mostrará la información de Colegiando.

Cada niño y niña participante tendrá un llavero RFID que se le dará al apuntarse así como una ruta asignada (amarilla, roja, verde y azul) según la zona del pueblo desde donde acceda al Colegio. Cada día al entrar pasará su llavero y sumará puntos para su ruta. Los puntos de cada ruta/equipo se irán mostrando cada mañana en la
pantalla con el objetivo de incitar cada vez a más participantes y a ir caminando para poder pasar la llave y seguir acumulando puntos.

Al finalizar el curso, los equipos podrán canjear los puntos por premios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: