CardeñaCórdobaEl GuijoTodas las noticiasVillanueva de Córdoba

Comienzan las primeras pruebas y rutas de los circuitos provinciales de carreras por montaña y senderismo de la Diputación

Villanueva de Córdoba, Cardeña y El Guijo entre los municipios incluidos en las rutas

comienzan-pruebas-y-rutas-circuitos-provinciales-carreras-y-senderismo-diputacion
Comparte la noticia:

 

La Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo vuelven a sumar esfuerzos para poner en marcha el VIII Circuito Provincial de Carreras por Montaña 2024 y el XI Circuito Provincial de Senderismo NaturCor.

El delegado de Deportes y Protección Civil de la Diputación, Antonio Martín, ha destacado durante la presentación de los carteles de los circuitos que “ambas actividades, ciclismo y senderismo, cuentan con gran aceptación entre los amantes de estas especialidades y, además cumplen varios objetivos, ya que no sólo se incentiva la práctica del ciclismo de montaña sino que se promociona nuestro entorno natural acercando a miles de personas los pueblos y sierras de Córdoba”.

De igual modo, ha continuado, “facilitamos el acceso a zonas de sierra y montaña con interés medioambiental, cultural y deportivo, con el fin de incidir en la necesidad de su protección y conservación, y damos a conocer las peculiaridades de las diferentes comarcas cordobesas, algunas de ellas desconocidas para los propios cordobeses y cordobesas”.

 

XI Circuito Provincial Senderismo

El XI Circuito Provincial de Senderismo dará comienzo el próximo 25 de febrero con la Ruta de Las Barrancas, en Ochavillo del Río, y continuará durante los meses siguientes con otras doce citas senderistas; la Ruta de Alcurrucén, en Pedro Abad (9 marzo), la Ruta de Senderismo La Morala, en Valsequillo (23 marzo); el Sendero de los Robles Melojos, en Cardeña (7 abril) y la Ruta El Guijo-El Despeñadero, en El Guijo (28 abril).

El programa senderista continuará con la Ruta El Cañal, en Montoro (12 mayo) y la nocturna Pilar Camarena, en Doña Mencía (22 junio), y hará un parón durante los mese de julio y agosto. Ya en septiembre volverá con una ruta por el Paraje El Quemao-Senda de los Tunos, en Nueva Carteya (15 septiembre); y la Ruta Llanos de San José-Fontanar, en Santaella (29 septiembre).

Ya el último trimestre del año se desarrollarán la Ruta de los Barrancos, en Fuente Tójar (5 octubre); la Ruta del Mirador y la Dehesa, en Villanueva del Rey (20 octubre); el Sendero El Quintillo, en Villanueva de Córdoba (3 noviembre) y la ruta por la Vedera Francisco Gaitán, en Alcocer (El Carpio) (23 noviembre).

En el Circuito Provincial de Senderismo 2024 podrán participar todas las personas interesadas en la práctica del senderismo, aunque los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto. La participación recomendada es de 50 personas por ruta como mínimo por lo que se prevé alcanzar los 900 participantes en total. Toda la información y la inscripción en las rutas se puede consultar en www.fadmes.es.

 

Circuito Provincial CxM 2024 Diputación de Córdoba

El  Circuito Provincial CxM comprende la Copa CxM Córdoba, con nueve pruebas en total. La primera tuvo lugar el pasado 18 de febrero (Trail Villafranca) y las siguientes serán  la CxM Cerros de El Hoyo (14 abril), CxM Villaharta (5 mayo), el Trail Nocturno Castillo de Carcabuey (31 agosto), el CxM Castillo de Anzur (20 octubre), CxM Rute (27 octubre), el Épora Trail MMXXIV Tierra de Aceite (10 noviembre), CxM Sierras de Espiel (1 diciembre) y CxM Trail Turdulos (22 diciembre).

El Circuito Provincial comprende, también, el Campeonato de Córdoba CxM Individual y Clubes, el CxM Sierras de Baena, que se disputa el 25 de febrero; el Campeonato de Andalucía CxM por Etapas, el Califa Mountain Festival, que tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre; y el Campeonato de Andalucía CxM de Selecciones Provinciales, el Córdoba Trail Sky Race Los Villares, que será el 6 de octubre.

Se espera una participación de unos 3.000 atletas, de los cuales 2.000 serán hombres y 1.000 mujeres (aprox). Además, de forma colectiva se espera la participación de unos 25 clubes de toda la provincia de Córdoba.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: