PozoblancoTodas las noticias

La concejala del PSOE en Pozoblanco, Rosario Rossi, muestra su satisfacción por el archivo de la denuncia que le interpuso Vox por supuesto delito de odio

La Concejala socialista ha vuelto a pedir perdón a quien se pudiera molestar por una foto “totalmente privada, sacada de contexto y que no tenía más fin que el satírico”.

concejala-psoe-pozoblanco-rosario-rossi-muestra-su-satisfaccion-por-archivo-denuncia-vox-delito-de-odio
Comparte la noticia:

 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozoblanco ha acordado “el sobreseimiento provisional y archivo” de la causa abierta contra la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi, tras la denuncia que interpuso contra ella el partido político Vox, por supuesto delito de odio al difundir en la red social “Instagram” una fotografía con otras dos personas más, delante de una pared donde podía leerse Vox=Nazis de mierda.

Así y según recoge el auto de sobreseimiento al que ha tenido acceso El Quincenal de Los Pedroches, se desprende que “los hechos investigados son constitutivos de infracción penal, si bien no existen motivos suficientes para atribuir su perpetración a persona alguna determinada”. Ello se debe, según recoge el auto en sus razonamientos jurídicos, a que “no es posible identificar la identidad del perfil de la red social en Instagram del presunto autor de los hechos que han dado lugar a la presente causa, pues Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook que no remite datos de sus asociados debido a la distinta regulación legal sobre la libertad de expresión en EE.UU. Por lo tanto procede, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 789-5º-1ª y 641-2ª de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, decretar el sobreseimiento provisional de estas actuaciones”.

 

El juzgado pozoalbense aclara que contra esta resolución “cabe interponer recurso de reforma” ante el propio juzgado y que, “igualmente, tras ello podrá interponerse recurso de apelación”.

La Concejala socialista ha mostrado su satisfacción en su perfil de Facebook y ha vuelto a pedir perdón a quien se pudiera molestar por una foto “totalmente privada, sacada de contexto y que desde luego no tenía más fin que el satírico”.

Sin embargo Rosario Rossi, también muestra su malestar por “perseguir al adversario político a base de denuncias y escarnio”, señala que “nadie podrá reparar el daño causado, a mí y a mi familia, por el simple ánimo de revancha”.

Y Finaliza la edil del PSOE manifestando que “lo político debe quedar en el discurso político, y los juzgados dejarlos para lo que están, para perseguir justicia, no revancha y tratar de hundir a políticos, que las más de las veces, como es mi caso, ni vivimos de la política, solo se pretende manchar nuestro nombre”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: